Elzaburu, Confederación ModaEspaña, Andema y Cointega organizan el webinar ‘Piratería offline y online, parecidos e imitaciones, entorno legal y sector de la moda’

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

El evento online tiene lugar este jueves 3 de diciembre a las 16,00 horas.

2 de diciembre de 2020

Organizado por Elzaburu (firma especializada en propiedad industrial e intelectual y tecnologías de la información), con la colaboración de la Confederación ModaEspaña, la Asociación para la defensa de la Marca (Andema) y la Confederación de Industrias Textiles de Galicia – COINTEGA Cluster Gallego Textil Moda, este webinar online está abierto a los profesionales del sector, previo registro AQUI.

El encuentro se centrará en cómo la piratería es un fenómeno que afecta gravemente al mundo de la moda. A las ventas de productos falsos por canales tradicionales se ha unido la venta online, agravando la situación. Encontrar un marco de actuación eficiente y económicamente viable es importante para las empresas.

Otro fenómeno frecuente en nuestro sector es el de las imitaciones, inspiraciones y coincidencias. Tanto si se considera que nos están copiando como cuando se nos acusa de hacerlo. Saber qué hacer en estas situaciones es importante, hay que decidir rápidamente para evitar un conflicto costoso, pero el impacto económico de una retirada de productos también es importante. La interpretación de la ley por la jurisprudencia nos ofrece muchos ejemplos de los que podemos sacar conclusiones interesantes para la gestión de estas situaciones. 

NOTICIAS RELACIONADAS

26 de septiembre de 2022

23 de septiembre de 2022

22 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias