La marca gallega elPulpo ha anunciado un acuerdo con el Real Club Celta de Vigo que refuerza, de nuevo, su apoyo al deporte en general y al fútbol gallego en particular. Así, se convierte en la marca oficial de sastrería y ropa lifestyle del club y diseñará los trajes y la ropa casual de viaje para los jugadores del primer equipo, staff técnico y directivos. Este acuerdo tendrá una duración de dos temporadas y se une a otros anteriores como el establecido con el Real Club Deportivo o la Real Federación Española de Fútbol.
elPulpo comenzó su andadura en el terreno deportivo en 2022, año en el que se lanzó su primera colección cápsula de la mano del Real Club Deportivo de La Coruña; una alianza que se vio reforzada el pasado 2023 con un segundo lanzamiento y que desde la marca siguen apoyando. También en 2022, elPulpo suscribió un acuerdo con la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), a través del cual la firma gallega dotó de ropa a la asociaciónpara vestir a sus representantes en aquellos actos institucionales a los que asistieron durante la vigencia del acuerdo.
En 2023 la marca se unió a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)como colaboradora y se convirtió en traje oficial de la Selección Española de Fútbol. Así, el pasado mes de junio las prendas de elPulpo llegaron con este gran equipo hasta Berlín, un destino que ayudó a elPulpo a poner en valor la Marca España y la industria textil de nuestro país.
Como compañía, elPulpo busca ir más allá de la vestimenta, procurando diseñar estilos de vida y crear alianzas de valor, para lo que ha encontrado en el deporte un compañero ideal. Los valores compartidos de humildad, perseverancia y colaboración son principios en los que elPulpo hace especial hincapié y que, sin duda, equipos como estos fortalecen.
En esta misma línea, elPulpo firmará este 2024 un acuerdo con el Racing de Ferrol para vestir a la directiva y equipo técnico, diseñando el traje oficial de esta temporada que lucirán en A Malata y en todos los estadios y competiciones de la Liga.
Además, el origen compartido de la firma con el RC Deportivo, el RC Celta y el Racing de Ferrol, con marcada identidad gallega, hacen de esta unión algo, para ellos, natural y de lo que se encuentran tremendamente orgullosos. La marca, que se define como de esencia atlántica, no ha parado hasta formar parte de la familia de estos clubes de Galicia.
Para Jose Antonio Chacón, Presidente de elPulpo: “Esta alianza con el RC Celta es un reflejo del apoyo de elPulpo al ámbito del fútbol en Galicia y, en este caso, a una entidad con la que compartimos valores, raíces y proyectos de futuro en los ámbitos de la sostenibilidad y la internacionalización, porque ambos somos exportadores de Galicia para el mundo. Para elPulpo es un orgullo caminar de la mano de esta familia celeste cuya tradición e historia están igual de arraigadas que la marca elPulpo a nuestra tierra”.
Las señas de identidad de elPulpo, como el respeto por el medio ambiente y la búsqueda constante de inspiración en la naturaleza y la frescura de las rías gallegas, se complementan con la esencia y el carácter de los equipos gallegos, dando lugar a una serie de sinergias que quedan plasmadas en las prendas y colecciones.
elPulpo
2005 fue el año en que se gestó el proyecto de elPulpo, una fashion brand con espíritu atlántico en el que la sostenibilidad, el océano, el respeto por el medio ambiente y la frescura de las rías gallegas se convirtieron en nuestras señas de identidad.
elPulpo es una empresa 100% gallega, respaldada y dirigida por el equipo de José Antonio y Jorge Chacón, cuya trayectoria profesional está avalada por más de 35 años en el sector textil, y donde la apuesta por Galicia como punto de origen es la razón de ser y eje estratégico.
En el último año, elPulpo ha ganado una gran entidad como una de las marcas fashion masculinas referentes en toda España tras haberse convertido en el traje oficial de RFEF y de la Selección Española, con la adquisición de la marca Nanos y la apertura de nuevas tiendas en Santiago, Santander y Madrid, que se suman a las dos que ya tenían en la capital y en su ciudad de origen, A Coruña, y a los treinta corner en El Corte Inglés distribuidos por todo el territorio español.