Elisa Álvarez (Cyrana), es elegida como nueva presidenta de Spanish Fur Association

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Elisa Álvarez García, presenta de la SFA
● La nueva presidenta nombró a Myriam Buenaventura como vicepresidenta de la asociación, tras haber sido votada por el 100% de los asociados para estar en la nueva Junta.

● Por primera vez, dos mujeres liderarán el sector peletero en España.

● El catalán Albert Gabarnet será el nuevo tesorero de SFA.

7 de marzo de 2022

Elisa Álvarez García, presenta de la SFA

El pasado 1 de marzo de 2022 tuvo lugar la Asamblea General de la asociación de peletería española SFA- Spanish Fur Association en la que se dieron a conocer los resultados de las elecciones a presidente y vocales de la nueva Junta. La asturiana Elisa Álvarez, de la firma Cyrana, ha logrado dos tercios de los votos de los asociados que han ejercido su derecho a voto y será, por tanto, la nueva presidenta de SFA.

El 100% de los asociados votaron a sus 7 candidatos favoritos para que representen al sector peletero en la nueva Junta que estará vigente hasta 2025. Cuando se dio a conocer a los más votados que formarían parte de la Junta, dos miembros de ellos se habían presentado para el cargo de presidente también, Elisa Álvarez y Santiago del Palacio. Un 90% los asociados ejercieron su derecho a voto en estas elecciones a presidencia, lo que supone un gran éxito de participación.

Vocales de la nueva Junta de la SFA

De un total de 12 candidatos a vocales, los resultados de los 7 vocales más votados y que forman por tanto la nueva Junta de SFA son:

  • VICEPRESIDENTA: Myriam Buenaventura (Madrid) – 31 votos
  • PRESIDENTA: Elisa Álvarez (Cyrana de Asturias) – 24 votos
  • Félix Freixer (Goldepele de Cataluña) – 24 votos
  • Carmen Ferreiro (Ramiro Guardiola de Madrid) – 21 votos
  • Reza Shokouhi (Peletería Gabriel de Aragón) – 20 votos
  • Santiago del Palacio (Castilla y León) – 20 votos
  • Albert Gabarnet (Cataluña) – 17 votos

Para el cargo de presidente de SFA los resultados fueron:

  • Elisa Álvarez de Cyrana: 18 votos
  • Santiago del Palacio: 10 votos

La Asamblea General contó con la presencia de Enrico Iacovizzi, en representación de IFF – Intenational Fur Federation.

El presidente saliente: José Emilio Álvarez Gómez

José Emilio Álvarez Gómez, que ha sido el presidente de SFA durante seis años, desde la propia creación de la asociación, cede el liderazgo de SFA a otra asturiana, Elisa Álvarez, que representa una nueva generación dentro del mundo de la peletería.

Algunos de los logros de Emilio Álvarez durante su presidencia ha sido que SFA patrocinara por primera vez la pasarela de moda más importante de España, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en 2019. Con ello consiguió acercarse mucho más a los diseñadores y colaborar estrechamente con estilistas y periodistas de moda, enseñando al público joven las virtudes de la piel natural, además de intensificar las charlas sobre la sostenibilidad de la piel en universidades y escuelas de moda La intensa labor llevada a cabo por SFA, de la mano de Emilio Álvarez, se ganó el reconocimiento de IFF – International Fur Federation que otorgó a SFA el premio de “Mejor Asociación” en 2021.

Elisa Álvarez García: nueva presidenta de SFA

Elisa Álvarez García, nació en Asturias en 1981, por lo que representa el relevo generacional dentro del sector peletero. Licenciada en Economía, la nueva presidenta labró su carrera profesional durante más de una década en consultoría hasta que decidió dedicarse a su gran pasión: LA MODA. Fue en 2017 cuando fundó la firma Cyrana, en la que ha utilizado piel fina desde su primera colección.

La presidenta de SFA es una gran defensora de la piel natural por ser un material completamente sostenible y biodegradable, en contra del pelo sintético, que no es más que un derivado del petróleo y, por tanto, plástico y altamente contaminante para el medio ambiente.

Myriam Buenaventura y Albert Gabarnet, vicepresidenta y nuevo tesorero de la Junta de la SFA respectivamente

Elisa Álvarez ha querido nombrar como vicepresidenta de SFA a la peletera que más votos consiguió para formar parte de la nueva Junta, Myriam Buenaventura, de Madrid. La peletería estará, por tanto, liderada, por primera vez, por dos grandes profesionales de la moda y de la piel natural, mujeres empresarias con ganas de abrir nuevas puertas para este sector en los próximos 3 años, que apostarán por posicionar a la peletería como el mayor exponente de moda sostenible, “slow fashion” y moda biodegradable, además de reforzar la calidad y artesanía de este material tan noble, que forma parte de la moda desde sus inicios.

Albert Gabarnet, catalán y profesional de larga experiencia en el mundo de la peletería, fue elegido por unanimidad de la nueva Junta como tesorero de SFA.

SFA, Spanish Fur Association

La Asociación Española de Peletería, SFA – Spanish Fur Association, es una agrupación empresarial privada, sin ánimo de lucro, cuyos asociados son todos profesionales del gremio peletero en España: granjeros, curtidores, patronistas, confeccionistas, diseñadores, modistos de alta costura, mayoristas y detallistas.

SFA fue creada en 2016, con la colaboración de IFF, International Fur Federation y de Fur Europe con el propósito de ofrecer una imagen profesional, coherente y coordinada del sector peletero español y abogar por los intereses de la industria y de sus miembros, promocionando la piel en distintos ámbitos.

Por ello, IFF – International Fur Federación es, a su vez, la única federación internacional del sector que dispone de todas las herramientas para representar la industria de la peletería en todos los ámbitos profesionales, políticos, económicos y sociales. Cuenta entre sus asociados con 56 asociaciones de más de 40 países en todo el mundo, entre ellos SFA-Spanish Fur Association en España. El presidente actual de IFF es Johannes Manakas, así como el director general Mark Oaten y Jean-Pierre Rouphael, su director de moda.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias