Elegida nueva junta directiva de la asociación italiana Plataforma del Sistema de Formación de Moda

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Elegida nueva junta directiva de la asociación italiana Plataforma del Sistema de Formación de Moda
Matteo Secoli, Presidente del Istituto Secoli, es el nuevo Presidente del Consejo de Administración de la Plataforma del Sistema de Formación de Moda, junto con Alberico Guerzoni, Director del IED Milán, como Vicepresidente.

2 de febrero de 2022

Elegida nueva junta directiva de la asociación italiana Plataforma del Sistema de Formación de Moda

Matteo Secoli, Presidente del Istituto Secoli, es el nuevo Presidente del Consejo de Administración de la Plataforma del Sistema de Formación de Moda que, junto con Alberico Guerzoni, Director del IED Milán, como Vicepresidente, liderará la Asociación durante los próximos 4 años. El 18 de enero, la Junta de la asociación eligió a los dos máximos directivos junto con los Directores Giuseppina Auricchio (Directora de la Academia de Moda IUAD), Alessandro Bertini (Director del Instituto Modartech) y el Presidente saliente Donato Medici (Director Gerente de NABA, Nuova Accademia de Bellas Artes y CEO de Galileo Global Education).

La Plataforma del Sistema de Formación de Moda es el centro que, desde 2008, reúne institutos de formación, escuelas y academias italianas que ofrecen cursos de formación en el sector de la moda. Las escuelas que componen la asociación siempre han tenido un estrecho vínculo con el patrimonio cultural, histórico e industrial italiano, constituyendo un segmento fundamental en el desarrollo de la innovación y la valorización de nuevos talentos, creando las herramientas para alinear la oferta formativa y las necesidades del mercado. La Asociación promueve cada año el evento Fashion Graduate Italia, la primera y única semana de la moda gratuita abierta al público dedicada a los mejores estudiantes graduados y universitarios de academias, institutos y escuelas de moda y un punto de referencia para la orientación en el campo de las profesiones y la formación. Moda.

Colaboración e intercambio entre las empresas y el sistema educativo

“Nuestra Asociación tiene como objetivo consolidar relaciones de colaboración e intercambio con todos los actores institucionales del sector, con el espíritu de servicio y apertura que caracteriza a las academias y escuelas asociadas: la formación será cada vez más un elemento central alrededor del cual la competitividad de la industria de la moda italiana se desarrollará en los próximos años con la necesidad, por un lado, de habilidades creativas y profesionalismo, capaces de fomentar la evolución (o revolución) digital y, por otro, el imperativo de mantener, en Italia, la capacidad de “hacer” moda y apoyar el cambio generacional que se está produciendo con la entrada en el sector de jóvenes profesionales “, dice Matteo Secoli, presidente del Istituto Secoli y nuevo presidente de la Plataforma del Sistema de Formación de Moda.

Apoyo del talento del diseño emergente

“Incrementar el posicionamiento de la Asociación de la Plataforma del Sistema de Formación de Moda es una necesidad que merece la máxima atención en los próximos años, para seguir apoyando el talento del diseño emergente – afirma Alberico Guerzoni, Director del IED Milán y nuevo Vicepresidente del Sistema de Formación de Moda Plataforma. Nos esforzaremos para que Fashion Graduate Italia, a partir de la centralidad de Milán, pueda abrirse a escenarios aún no explorados, fuerte en el atractivo que también mantenemos para los estudiantes extranjeros. La internacionalidad de las relaciones será fundamental para ampliar el ámbito de la Asociación y encontrar nuevas sinergias con entidades que persiguen la misma misión”.

La Asociación tiene un papel crucial en la coordinación y el desarrollo armonioso del sistema de formación de moda italiano. Entre sus objetivos se encuentran las actividades destinadas a desarrollar colaboraciones con instituciones nacionales e internacionales e interlocutores institucionales, con el objetivo de posicionarse entre los jugadores más autorizados para la formación de todas las habilidades profesionales del sistema internacional de la moda.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias