El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, destaca el esfuerzo y el comportamiento ejemplar del comercio gallego, al que traslada el compromiso de la Xunta de Galicia de seguir a su lado

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

● Conde, mantuvo un encuentro en línea con el presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, así como con las federaciones provinciales y las asociaciones de comerciantes.
● Traslada al sector que se podrá beneficiar del segundo Plan de rescate para autónomos, pymes y microempresas y que el Gobierno gallego trabaja en líneas y medidas que consoliden un comercio gallego fuerte, innovador y sostenible.

29 de enero de 2021

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha mantenido un encuentro en línea con el presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, así como con las federaciones provinciales y asociaciones de comerciantes de Galicia. Durante la reunión, agradeció el comportamiento ejemplar del sector, al tiempo que reconoció el esfuerzo y sacrificios que están realizando en estos momentos de restricciones motivadas por la evolución de la pandemia de la covid-19.

Ante este contexto, Conde trasladó que la Xunta se mantiene junto al sector. También se evaluaron medidas de apoyo que contribuyan a paliar esta difícil situación. En este sentido, recordó que el comercio puede acogerse al segundo Plan de rescate para autónomos, pymes y microempresas que amplía su presupuesto hasta los 75 M€, y que se suman a los 86 millones de euros del primer paquete de ayudas.

Conde incidió en que el objetivo sigue siendo consolidar un comercio gallego fuerte, innovador y sostenible, por lo que se continuará trabajando en líneas y medidas en este sentido, como las nuevas ayudas para el E-commerce que en 2021 reservarán 4,5 M€ para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo de los gallegos y gallegas ayudas directas y préstamos.

NOTICIAS RELACIONADAS

7 de octubre de 2022

6 de octubre de 2022

4 de octubre de 2022

7 de octubre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias