El U.S. Cotton Trust Protocol da la bienvenida como nuevo miembro a la marca de lujo Ralph Lauren

 Tiempo de lectura: 3 minutos

El U.S. Cotton Trust Protocol da la bienvenida como nuevo miembro a la marca de lujo Ralph Lauren
Esta incorporación representa un paso más para Ralph Lauren en sus esfuerzos para mejorar sus prácticas sostenibles en la producción de algodón.

18 de octubre de 2022

El U.S. Cotton Trust Protocol da la bienvenida como nuevo miembro a la marca de lujo Ralph Lauren

El U.S. Cotton Trust Protocol (“Trust Protocol”) anuncia la adhesión de Ralph Lauren Corporation (NYSE:RL) como nuevo miembro. Se trata de una marca de lujo icónica y con una filosofía basada en crear productos atemporales que puedan ser usados por distintas generaciones. Esta incorporación representa un paso más para Ralph Lauren en sus esfuerzos para mejorar sus prácticas sostenibles en la producción de algodón.

Con la filosofía de atemporalidad como guía, la estrategia sostenibilidad de Ralph Lauren, Timeless byDesign, representa el compromiso de la compañía con crear un impacto duradero y positivo en el planeta y en las comunidades en las que está presente. Para ello se sirven de tres pilares: crear con intención, proteger el medio ambiente y defender una vida mejor. Alineado con este propósito, Ralph Lauren está trabajando para mejorar la conservación del suelo a través de programas que apoyan las prácticas de agricultura regenerativa y la medición rigurosa del impacto, esfuerzos fundamentales para construir una industria algodonera resiliente, en los Estados Unidos y todo el mundo.



“El algodón representa más de tres cuartas partes de todo el material que usamos y estamos comprometidos para garantizar que esta fibra sea de origen totalmente sostenible en 2025. Nuestra ambición requiere colaboración y asociarse con organizaciones como el Trust Protocol y seguir trabajando juntos para ayudar a promover el algodón sostenible dentro de nuestro negocio y en la industria en general”, ha dicho Katie Ioanilli, directora de Impacto Global y Comunicación de Ralph Lauren.

“La estrategia Timeless by Designde Ralph Lauren apuesta por respetar el planeta y adoptar prácticas basadas en la ciencia que ayuden a proteger los recursos naturales”.

El Trust Protocol impulsa la mejora continua en seis áreas clave de sostenibilidad: el uso de la tierra, el carbono del suelo, la gestión del agua, la pérdida de suelo, las emisiones de gases de efecto invernadero y la eficiencia energética. Se integran las métricas de sostenibilidad desde la plataforma Field to Market’s Fieldprint®, que permite a los productores asociados medir los impactos ambientales de su actividad e identificar oportunidades de mejora. Al mismo tiempo, permite a marcas y minoristas informar sobre datos agregados de sostenibilidad que son verificados por la certificación Control UnionCertification.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Ralph Lauren como nuevo miembro del protocolo y ser partícipes en sus esfuerzos para conseguir mejores prácticas de sostenibilidad dentro de la industria”, ha explicado Gary Adams, presidente del U.S. Cotton Trust Protocol. “La estrategia Timeless by Designde Ralph Lauren apuesta por respetar el planeta y adoptar prácticas basadas en la ciencia que ayuden a proteger los recursos naturales. Estos son pilares clave para el Trust Protocol. Nuestra iniciativa estádiseñada para permitir mejoras en la salud del suelo y una mejor gestión de los recursos naturales mediante el apoyo a la transición a técnicas más sostenibles y responsables”.

USDA Partnership for Climate-Smart Commodities

Recientemente, el Trust Protocol ha sido seleccionado como participante en los proyectos piloto de USDA Partnership for Climate-Smart Commodities (productos básicos climáticamente inteligentes) para abrir mercado para el algodón climáticamente inteligente y proporcionar asistencia técnica y financiera a más de 1.000 agricultores de algodón de Estados Unidos. El objetivo se centra en avanzar en la adopción de prácticas climáticamente inteligentes en un cultivo que ocupa más de 4.000 kilómetros cuadrados. El proyecto es una iniciativa de múltiples partes interesadas, de entre ellas el Soil Health Institute, que la Fundación Ralph Lauren apoya a través del U.S. Regenerative Cotton Fund.

El U.S. Cotton Trust Protocol está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, reconocido por el Textile Exchange y el Forum for the Future, y forma parte de las iniciativas Sustainable Apparel Coalition, Cotton 2025 Sustainable Cotton Challenge, Cotton 2040 y Cotton Up. También ha sido reconocido y publicado en el ITC Standards Map, reconocido por la asociaciónPartnership for Sustainable Textiles y es miembro de la ISEAL Community.

U.S. Cotton Trust Protocol

Fundado en 2020, el U.S. Cotton Trust Protocol fue diseñado para establecer un nuevo estándar en el algodón cultivado de forma más sostenible, asegurando que contribuye a la protección y preservación del planeta, utilizando las técnicas más sostenibles y responsables. Es el único programa basado en la ciencia a nivel de cultivo que proporciona metas y mediciones cuantificables y verificables en seis métricas clave de sostenibilidad, así como transparencia de la cadena de suministro a nivel de artículo.

El Trust Protocol es supervisado por un Consejo de Administración compuesto por representantes de marcas y minoristas, la sociedad civil y expertos independientes en sostenibilidad, así como la industria del algodón, incluyendo productores, desmotadores, comerciantes, mayoristas y cooperativas, molinos y manipuladores de algodón.

Ralph Lauren

Ralph Lauren Corporation (NYSE:RL) es una compañía líder mundial en el diseño, comercialización y distribución de productos de estilo de vida premium en cinco categorías: ropa, calzado y accesorios, hogar, fragancias y hospitalidad. Durante más de 50 años, Ralph Lauren ha buscado inspirar el sueño de una vida mejor a través de la autenticidad y el estilo atemporal. Su reputación e imagen distintiva se han desarrollado en una amplia gama de productos, marcas, canales de distribución y mercados internacionales. Las marcas de la compañía, que incluyen Ralph Lauren, Ralph Lauren Collection, Ralph Lauren Purple Label, Polo Ralph Lauren, Double RL, Lauren Ralph Lauren, Polo Ralph Lauren Children y Chaps, entre otras, constituyen una de las familias de marcas de consumo más reconocidas del mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias