Aprovechando que todavía estamos en el mes de marzo, la charla de ayer giró en torno al papel de la mujer en el sector de la moda y en el mundo empresarial, así como los principales retos a los que se entrenta en la actualidad.
Según Mónica Gallego, "el 60% de las empresas del sector de la moda están a nombre de mujeres". Sin duda, un dato que pone de manifiesto que "la presencia de la mujer es muy importante" y que pone en valor lo "valientes y emprendedoras que somos", comenta Julia González.
Para Aurora Intxausti, sin embargo, a pesar de ser un dato positivo, la realidad es que "cuando vienen crisis como la de ahora, un gran número de estas mujeres son autónomas, que comparten trabajo y responsabilidades con sus parejas, y se ven obligadas a dar un paso al lado, siendo las primeras en caer, para relegar su posición a un hombre".
Por ello, para Carolina García es fundamental en este tema diferenciar entre "autónoma y empresaria. Tenemos que evolucionar de autónoma a empresaria para que esto no pase", sostuvo.
De forma totalmente informal, las ponentes trataron diversos temas al respecto, desde los más profesionales y específicos, pasando por los de paridad, conciliación, equiparación salarial, entre otros.
El próximo mes está prevista una nueva charla que, en esta ocasión, podría tatar el tema de las etiquetas textiles y la procedencia de las prendas.
El Triángulo de la Moda
Es un colectivo de fabricantes y mayoristas de moda, bisutería y accesorios, nacido hace más de 10 años. La marca trabaja para la promoción del centro de Madrid en la venta al por mayor, regresando así al concepto histórico que se tiene de esta zona, considerada como el centro neurálgico de las compras mayoristas para los artículos diseñados y fabricados en España.
Con empresas que llevan más de 30 años al servicio del comercio minorista, nacional e internacional, el objetivo de la marca es trabajar ofreciendo un sinfín de facilidades a todos sus clientes. La calidad y gran variedad de producto marca la diferencia del Triángulo de la Moda que, sin duda, llega directo para convertirse en todo un referente de moda Made in Spain en todo el territorio nacional e, incluso internacional.