La procedencia de estos compradores es muy diversa; cuatro son italianos, tres australianos, tres más provienen de Alemania, tres de los Países Bajos, tres de Francia, tres de Estados Unidos y el resto de Austria, Bélgica, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Israel, Japón, México, Portugal, República Checa y Gran Bretaña, además de varios compradores de diferentes puntos de España. Para Modacc, esta buena respuesta se debe a que muchos distribuidores han visto reducida su cartera de marcas fruto de la crisis sanitaria y económica que les ha hecho perder proveedores, y necesitan nuevas marcas para atraer el interés de tiendas y clientes finales. En este sentido, la plataforma les ofrece un canal fácil y seguro para conocer nuevas marcas y presentarlas a sus clientes.
Las marcas catalanas expositoras, un total de diecinueve, son centradas en ropa y complementos de moda femenina de segmento alto: Desigual, Ester Ferrando, Anna de Manel, Blue Dolls®, Dr. Bloom, Escorpion, Lola Casademunt, Sita Murt /, Yerse, Menchen Tomas, Julia G Escriba, MR Complementos, Kris Mikita, Simorra, Red Point, Abeto, Guillermina Baeza, Black Limba y Punto Blanco. En la plataforma exponen sus colecciones mediante catálogos y fotos, y pueden contactar directamente con los compradores visitantes a través del espacio "Community".
El 080 Barcelona Digital Fashion Showroom, que este año ha llegado a su décima edición reconvertido al formato virtual, dura 6 semanas y tiene los mismos objetivos y funcionalidades que el Showroom presencial que se había celebrado hasta ahora: generar interacciones entre compradores internacionales y las marcas de moda para hacer aflorar nuevos negocios en un momento en que la moda catalana lo necesita más que nunca por el impacto que ha tenido la crisis económica y sanitaria en el sector.
La plataforma del Showroom está desarrollada por una empresa de soluciones tecnológicas de Barcelona en colaboración con la Fundación FITEX. El sistema facilita los intercambios entre profesionales del sector y crea una comunidad para estimular las relaciones comerciales y de negocio.
Una vez cierre sus puertas el día 23 de octubre, el Clúster Catalán de la Moda (Modacc) y la Fundación FITEX, impulsores de plataforma con el apoyo del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de la Generalidad de Cataluña, harán público el balance de las reuniones realizadas y los acuerdos alcanzados entre marcas y compradores.
El Clúster MODACC
El Clúster Catalán de la Moda (Modacc) es una organización sin ánimo de lucro que integra casi 150 empresas que desarrollan su actividad en torno al negocio de la moda en Cataluña y representa 6.000 trabajadores y 2.000 millones de euros de facturación agregada. Modacc ofrece diversas herramientas de apoyo al desarrollo competitivo de las empresas del ecosistema Moda de Cataluña en los ámbitos de la innovación, la internacionalización o el desarrollo de la economía circular y realiza numerosas actividades de networking para estimular el negocio entre las empresas asociadas.







