El Showroom virtual 080 Barcelona Fashion Connect se celebrará el 31 de marzo

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El Showroom virtual 080 Barcelona Fashion Connect se celebrará el 31 de marzo
● Vuelve el showroom 080 Barcelona Fashion Connect con las principales marcas de moda de mujer.

● Lola Casademunt, Yerse, Sita Murt y Guitare, entre la veintena de marcas expositoras.

14 de marzo de 2022

El Showroom virtual 080 Barcelona Fashion Connect se celebrará el 31 de marzo

El jueves 31 de marzo se celebrará una nueva edición del 080 Barcelona Fashion Connect, el showroom organizado por el Clúster catalán de la Moda (MODACC) y la Generalitat de Catalunya. El encuentro comercial, que tiene lugar en el marco del 080 Barcelona Fashion, será de nuevo en formato digital, una modalidad surgida a raíz de la pandemia que ha resultado exitosa ya que multiplica la asistencia de compradores internacionales y esto se refleja en un incremento del número de contactos, reuniones bilaterales y acuerdos de venta alcanzados durante la jornada.

Participación de una veintena de marcas de moda

Una veintena de marcas catalanas de moda de mujer exterior y complementos ya ha confirmado su participación en el evento para presentar ante compradores de todo el mundo sus colecciones para la próxima temporada. Entre las marcas inscritas se encuentran Aldomartins, ESCORPION, Sita Murt, Guitare, LOLA CASADEMUNT, Yerse, TORRAS, DESIGNERS SOCIETY, NOU MOSCADA, LEAP CONCEPT, PERPETUMMOBILE, Baluard Barcelona, Miu Sutin, YOLANCRIS, Una Somiatruites Brava Fabrics, Mimochula, MUS&BOMBON y Mirror in the Sky, y se prevé que esta misma semana se acaben de agotar las pocas plazas que todavía quedan disponibles para expositores.

A lo largo de todo el día 31 de marzo, las marcas podrán explicar online sus rasgos distintivos y presentar sus colecciones durante 15 minutos, y además también podrán realizar encuentros bilaterales con los compradores inscritos, la mayoría agentes, distribuidores, representantes de plataformas de e-commerce y otros perfiles profesionales con alta capacidad de compra internacional.

Alta participación de compradores internacionales

Las plazas para compradores todavía están abiertas, y desde la organización se trabaja con especial interés para conseguir el máximo número de visitantes de lugares como Croacia, Eslovenia o Australia a través de las oficinas de la Generalitat en estos países, ya que se trata de mercados con alta capacidad de compra e interesados en la moda que se realiza en Cataluña. En la pasada edición celebrada en octubre de 2021 se batió el récord de asistencia en el Showroom con 180 compradores internacionales.

Aunque dura un solo día, la plataforma donde se celebra el evento se mantiene operativa durante todo el mes siguiente para que las marcas puedan dejar documentos y vídeos de interés para los agentes, y los compradores con diferencias horarias respecto a Europa puedan visualizar los contenidos cuando les sea más conveniente.

El presidente de Modacc, David Dimas, confía en que el certamen comercial 080 Barcelona Fashion Connect ayude a recuperar las ventas internacionales hasta alcanzar las cifras prepandemia. Para Dimas “la internacionalización, junto con la digitalización y la sostenibilidad, es uno de los grandes retos competitivos del sector, por lo que eventos como el showroom virtual son vitales para ayudar a lasempresas de la moda a abrir nuevos mercados”.

El showroom 080 Barcelona Fashion Connect es el primer acto que se celebra en el marco de la 29 edición del 080 Barcelona Fashion, que tendrá lugar del 5 al 8 de abril en formato digital.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias