El Showroom – Made in Túnez impulsado por Modacc atrae a unas sesenta marcas de moda catalanas interesadas por los productores textiles tunecinos

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El Showroom - Made in Túnez impulsado por Modacc atrae a unas sesenta marcas de moda catalanas interesadas por los productores textiles tunecinos 
● Modacc colabora con el programa mundial del textil y la confección organizado por International Trade Center.

  ● El showroom ha contado con casi un centenar de visitantes de más de sesenta marcas de empresas textiles de Cataluña.

  ● La expedición tunecina ha visitado empresas y centros tecnológicos del textil de nuestro país.

 

11 de octubre de 2022

El Showroom - Made in Túnez impulsado por Modacc atrae a unas sesenta marcas de moda catalanas interesadas por los productores textiles tunecinos 

La semana pasada tuvo lugar el encuentro profesional entre empresas productoras textiles tunecinas y marcas de moda catalanas. El proyecto, cuyo objetivo es promover las relaciones comerciales entre marcas de moda europeas y productores textiles y de confección de los países del Norte de África, se ha desarrollado durante tres días en nuestro territorio, y los asistentes han tenido la oportunidad compartir conocimientos y estrechar alianzas entre dos industrias altamente competitivas en el sector de la moda.

El encuentro – organizado por el International Trade Center con la colaboración de MODACC, el Clúster Catalán de la Moda y el apoyo de entidades como el CEPEC (Centro de Promotion des Exportations de Túnez.) y FITEX – inició- se con un showroom celebrado en la Expo Hotel Barcelona, que ha contado con casi un centenar de visitantes de más de sesenta marcas de empresas textiles de Cataluña. Los asistentes, pudieron ver expuestas prendas tunecinas de denim, punto y llanura, lencería, ropa de baño y ropa deportiva, de una veintena de empresas tunecinas.

Para hacer aún más enriquecedor el encuentro, los productores textiles tunecinos pudieron disfrutar de dos jornadas de visitas a empresas y centros tecnológicos del textil de nuestro país. La expedición tunecina visitó la empresa TEX-51 de Igualada, la Escuela de Tejidos de Canet de Mar y el centro Tecnológico EURECAT de Mataró; posteriormente asistió al Igualada Fashion Lab y el Centro Tecnológico FITEX, donde las marcas Escorpion, Punto Blanco y Thermapren, presentaron sus empresas frente a los productores; e incluso visitaron el Fackship Store del Barça en la Rambla de Barcelona.

Una experiencia “extraordinariamente positiva”

Las empresas catalanas y tunecinas han valorado estas jornadas de intercambio entre las industrias de la moda de las dos riberas del mediterráneo, como extraordinariamente positivas al permitirles conectar con empresas, instituciones y centros de conocimiento con los que poder iniciar nuevos proyectos de aprendizaje o comerciales.

El programa tendrá continuidad con la visita de marcas y distribuidores catalanes a Túnez durante el próximo mes de noviembre para profundizar en posibles relaciones comerciales bilaterales, iniciadas en el showroom de Barcelona.

El Clúster MODACC 

El Clúster Catalán de la Moda (Modacc) es una organización sin ánimo de lucro que integra a casi 150 empresas que desarrollan su actividad en torno al negocio de la moda en Cataluña y representa a 15.000 trabajadores y 4.500 millones de euros de facturación agregada. Modacc ofrece diversas herramientas de soporte al desarrollo competitivo de las empresas del ecosistema Moda de Cataluña en los ámbitos de la innovación, la internacionalización o el desarrollo de la economía circular y realiza numerosas actividades de networking para estimular el negocio entre las empresas asociadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias