El showroom 080 Barcelona Fashion Connect se estrenará en formato televisivo en su 5a edición virtual

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El showroom 080 Barcelona Fashion Connect se estrenará en formato televisivo en su 5a edición virtual
• El evento de Moda unificará y centralizará las presentaciones de las marcas participantes en un plató televisivo • La jornada se celebrará el 20 de octubre • 080 Barcelona Fashion, que tendrá lugar del 24 al 27 de octubre, recupera este año su formato presencial.

8 de septiembre de 2022

El showroom 080 Barcelona Fashion Connect se estrenará en formato televisivo en su 5a edición virtual

El jueves 20 de octubre se celebrará una nueva edición del 080 Barcelona Fashion Connect, el showroom organizado por la Fundación para la Innovación Textil (FITEX) con el apoyo del Departamento de Empresa y Trabajo, y el Clúster catalán de la Moda ( MODACC). El encuentro comercial virtual, que se enmarca dentro de las actividades previas al 080 Barcelona Fashion, se estrenará con un formato de show televisivo.

El evento, que unificará y centralizará las presentaciones de las marcas participantes en un plató, facilitará que éstas puedan presentar su identidad y colecciones desde un mismo espacio, en lugar de hacerlo desde sus sedes como en las ediciones anteriores.

30 marcas catalanas

Este formato virtual, que contará con la participación de una treintena de marcas catalanas de moda y complementos, es una oportunidad para presentar ante personas compradoras de todo el mundo sus colecciones para la próxima temporada y facilitar la internacionalización de la moda catalana.

A lo largo de la jornada, las marcas podrán explicar online sus rasgos distintivos y presentar sus colecciones durante 15 minutos y, además, también podrán realizar encuentros bilaterales con los compradores inscritos: agentes, distribuidores, representantes de plataformas de e -commerce y otros perfiles profesionales, con alta capacidad de compra internacional.

El objetivo de este evento es facilitar el acceso a nuevos mercados; acompañar a las empresas en el proceso de transformación digital; y generar oportunidades de negocio internacionales a través de la exportación de marcas de moda catalanas.

Para completar este evento virtual, del 20 de octubre al 20 de noviembre, las marcas podrán incorporar documentos y vídeos de interés para los agentes, a través de la plataforma donde se celebrará el evento. Además, las personas compradoras con diferencias horarias respecto a Europa podrán visualizar los contenidos cuando sea más adecuado.

El director de Modacc, David García, ha destacado que “el crecimiento de la Moda Catalana debe venir necesariamente por el incremento de las ventas internacionales, por eso la promoción internacional de nuestras marcas aprovechando la 080 debe ser una prioridad ”

El showroom 080 Barcelona Fashion Connect es el primer acto que se celebra en el marco de la 30 edición del 080 Barcelona Fashion, que tendrá lugar del 24 al 27 de octubre y que este año recupera su formato presencial.

Clúster MODACC

El Clúster Catalán de la Moda (Modacc) es una organización sin ánimo de lucro que integra a casi 150 empresas que desarrollan su actividad en torno al negocio de la moda en Cataluña y representa a 6.000 trabajadores y 2.000 millones de euros de facturación agregada.

Modacc ofrece diversas herramientas de soporte al desarrollo competitivo de las empresas del ecosistema Moda de Cataluña en los ámbitos de la innovación, la internacionalización o el desarrollo de la economía circular y realiza numerosas actividades de networking para estimular el negocio entre las empresas asociadas .

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias