Dos factores explican que París se reunió el doble del número de participantes en comparación con Bucarest; en primer lugar, el éxito de la primera Jornada sobre cuestiones industriales, celebrada en Bucarest a principios de abril, lo que aumentó las expectativas del sector de esta iniciativa, y, en segundo lugar, el hecho de que el seminario se llevó a cabo como la apertura de sesiones de la Reunión de la Asamblea General de COTANCE y junto a la reunión del Consejo FFTM, lo que hizo que prácticamente todos los curtidores franceses asistieron.
Una vez más, los representantes de las grandes marcas, asociaciones del sector, grupos de reflexión y de investigación y organizaciones educativas se unieron a los representantes de ambas partes de la industria a este segundo evento en el que se puso el foco en las cuestiones sociales y de la sociedad. Las cuestiones comerciales y las cuestiones ambientales seguirán adelante en 2015, respectivamente, en octubre (Portugal) y diciembre (Reino Unido).
El Presidente COTANCE Jonathan Muirhead y el vicepresidente Jean-Claude Ricomard abrieron el encuentro y dieron la bienvenida a los participantes.