El sector valora muy positivamente el cambio de rumbo de Mipel

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

Expositores y visitantes creen muy positivo el cambio de ubicación del salón de la marroquinería y los accesorios de moda, que se habría beneficiado claramente de las sinergías de una mayor aproximación a TheMicam.

21 de septiembre de 2015

La edición 108 de Mipel, cerrada el 4 de septiembre, se habría visto todavía afectada por cuestiones internas de la debilidad del mercado italiano, según reconocen fuentes de la organización del certamen, pero, al mismo tiempo, se ha beneficiado de las decisiones realizadas a fin de potenciar las sinergias en lugar y fechas con TheMicam.

Así lo habrían confirmado tanto expositores como visitantes y así ha sido reconocido por Roberto Briccola, Presidente de MIPEL y Riccardo Braccialini, Presidente de
Aimpes (Italian Leather Goods Dealers Association).

"Queremos que este evento sea un centro de excelencia para la marroquinería a nivel internacional", explica Roberto Briccola que, a pesar de reconocer una disminución en el número de expositores respecto a ediciones anteriores, afirma que éste ha sido de "un nivel más alto". Así, añade, "para nosotros, el evento de este año representa un verdadero punto de inflexión, y los resultados no sólo son positivos desde el punto de vista estético, sino también por la cantidad y la calidad de los compradores, especialmente extranjeros".

Riccardo Braccialini, el nuevo Presidente de Aimpes comenta que "el cuero y la piel italiana ha demostrado una vez más su capacidad para demostrar que es un sector clave".  Respecto a las sinergias entre Mipel y TheMicam, añade, "prometí un cambio y ahora estamos empezando a ver los primeros signos de la recuperación. Este es el comienzo de una tarea ambiciosa, pero posible".

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar