También la caída de la producción ha sido más acusada en la confección (-27,2%) que en el textil (-9,9%).
Incluso en la pérdida de puestos de trabajo: mientras que el textil registra una reducción del -2,7% en el registro de afiliados a la SS, en el caso de la confección, la contracción llega al -7%. A nivel global, según el Cityc, la pérdida de empleo en el sector textil y de la confección se sitúa en un -4,8% durante los meses de enero a octubre de 2020, respecto al mismo periodo del año anterior.
A destacar, sin embargo, el aumento del 2,7% en la inversión de maquinaria realizada por nuestras empresas, que denota una cierta confianza en el sector y en su producción nacional.
Todos estos datos son sin duda un claro reflejo de lo que ha pasado a nivel internacional y en nuestro país concretamente, que ha arrojado una caída de las ventas del comercio minorista en el sector confección moda y calzado del -28,6% según el Cityc durante los 10 primeros meses del año, respecto al año anterior.
CITYC
El Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc), es un organismo sin ánimo de lucro creado en 1993 por el Consejo Intertextil Español (CIE) y que cuenta con el apoyo de las principales asociaciones textiles.
El Cityc tiene como objetivo proporcionar a los principales grupos de interés del sector textil-confección los elementos informativos necesarios para su desarrollo.