El sector del retail y la moda en Hong Kong y China, a debate en el nuevo desayuno de Fedecon

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON), ha organizado esta mañana un desayuno networking donde se ha analizado la situación retail en China, y la importancia del e-commerce como clave de éxito en la actualidad.

13 de diciembre de 2017

El acto ha estado presidido por Stefano Passarello, Socio Fundador de P&P, consultora dedicada a ayudar a las empresas que deciden introducirse en el mercado asiático; y por Judith Padrós, Directora de P&P en España.
 
Padrós ha introducido el evento explicando los motivos por los cuales es interesante empezar por Hong Kong para dar el paso de entrar en el mercado asiático. “Hong Kong es una antigua colonia británica que en el 1997 pasó a ser parte del territorio chino. En la actualidad cuenta con 7 millones de habitantes y 65 millones de turistas al año, además de mantener su sistema legal y fiscal y contar con una situación geográfica privilegiada. Todo esto hace que tener una empresa en la ciudad sea interesante como vehículo de inversión”, ha manifestado Judith Padrós.
 
La Socia de P&P en España ha añadido además que “Hong Kong se trata de un puerto franco donde no hay que pagar impuestos: no hay IVA o aranceles. Todo esto nos permite hacer una prueba piloto que podemos reproducir más tarde en China. Asimismo, a nivel de prestigio es también de gran importancia, ya que cualquier empresa asiática necesita tener una tienda en Hong Kong para tener la relevancia necesaria que le permita competir en este mercado, al ser los mismos empresarios quienes eligen quien entra en su territorio”.
 
En líneas generales se ha tratado el cambio que ha experimentado el panorama en China, donde antiguamente se establecían oficinas de compra que gestionaban los proveedores en China para comprar y vender – hacer trading- exportar sus productos o fabricar, y que en la actualidad también cuentan con la función de holding de inversión para acceder a otros mercados.
 
Durante el desayuno también se ha hablado de e-commerce, reflejando la necesidad de tener en cuenta donde poner el servidor y el stock para facilitar la logística según el modelo de negocio que se tenga.
 
En este sentido, Steffano Passarello aclaró que:  “es un momento crucial en la historia de China ya que está cambiando rápidamente porque el mercado adquiere nuevas habilidades , nuevos conocimientos. El e-commerce es la principal forma de compra en China, pero eso no quita que no haya que tener un canal offline desarrollado, ya que la compra puede iniciarse online y acabar offline y viceversa”.

El evento, al que han acudido distintas empresas del sector, ha finalizado con la exposición de tres casos para ilustrar la explicación, mencionando los casos concretos de empresas como Liu Jo, Ali Baba o Grana.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar