El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) acogerá un amplio programa de conferencias donde estarán representados todos los sectores que forman parte de la cadena logística

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Una jornada dedicada al sector químico (SIL Chemical) y otra al sector del comercio electrónico (SIL e-commerce) serán las novedades del SIL 2011 por lo que se refiere a su extenso programa de conocimiento.

30 de abril de 2011

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que se celebrará del 7 al 10 de junio de 2011 en el recinto ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona, acogerá el mayor programa de conferencias del sector con la celebración del SIL Logistics Directors Symposium y el 9º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte. En este sentido, todos los sectores que forman parte de la cadena logística tendrán su sesión dentro del SIL Logistics Directors Symposium que acogerá:

La 7ª Jornada del Ferrocarril

La 6ª Jornada de Manutención y Almacenaje

El 5º SIL AUTO

El 4º Supply Chain Outsourcing Forum (SCOF)

La 3ª Jornada de Sistemas de la Información para la Logística

El 2º SIL FOOD

El 2º SIL Pharma & Health

El SIL E-commerce (novedad SIL 2011)

El SIL Chemical (novedad SIL 2011)

El SIL Logistics Directors Symposium se inaugurará el martes 7 de junio con la celebración de la segunda edición del SIL FOOD, que contará con el patrocinio de CHEP. Esta jornada dedicada a la logística alimentaria tratará como tema central la eficiencia en la gran distribución.  

El miércoles 8 de junio, dentro del marco del SIL Logistics Directors Symposium tendrá lugar el 5º SIL AUTO, jornada dedicada al sector del automóvil que contará con la colaboración de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), que tendrá como título “La mejora y la evolución de los modos de transporte para ser más eficaces”.

La jornada del miércoles se completará también con la celebración del 4º Supply Chain Outsourcing Forum (SCOF) y la 3ª Jornada de Sistemas de Información para la Logística, ambas contarán con la colaboración de IDOM Consulting. La 4º Supply Chain Outsourcing Forum tendrá como título “Gestionando contactos de externalización: Estrategias de mejora continua”. Por su parte, la 3ª Jornada de Sistemas de Información para la Logística, que contará con el patrocinio de Tools Group, presentará ideas innovadoras para cadenas de suministro integradas.

El jueves 9 de junio será el día de mayor actividad en el SIL Logistics Directors Symposium con la celebración del SIL E-commerce, el SIL Chemical, la 7ª Jornada del Ferrocarril y la 6ª Jornada de Manutención y Almacenaje. La logística como factor crítico en el e-commerce será el tema central del SIL E-commerce, patrocinada por Correos, mientras que la excelencia logística en la industria química será el del SIL Chemical, jornada patrocinada por DSV.

La 7ª Jornada del Ferrocarril abordará las nuevas tendencias de la UE en el transporte combinado por carretera y mar. Por su parte, la 6ª Jornada de Manutención y Almacenaje, patrocinada por SSI Schäfer, tendrá como título “Almacenes automáticos: ¿cómo, cuándo y de qué forma?”.

La segunda edición del SIL Pharma & Health servirá para clausurar el SIL Logistics Directors Symposium el viernes 10 de junio. El 2º SIL Pharma & Health estará patrocinado por CHEP y abordará el tema de la logística como eje central en la competitividad farmacéutica y sanitaria.

Además del SIL Logistics Directors Symposium el SIL 2011 también será el escenario del 9º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, la 12º Jornada de Zonas y Depósitos Francos, la 2ª Jornada ACTE y la 2ª Jornada BCL.

SIL Logistics Directors Symposium

Martes 7 de junio de 2011

2º SIL FOOD

Claves de la logística eficiente en la gran distribución

Miércoles 8 de junio de 2011

5º SIL AUTO

La mejora y la evolución de los modos de transporte para ser más eficaces

4º Supply Chain Outsourcing Forum (SCOF)

Gestionando contactos de externalización: Estrategias de mejora continua

3ª Jornada de Sistemas de la Información para la Logística

Ideas Innovadoras para cadenas de suministro integradas

Jueves 9 de junio de 2011

SIL E-commerce

La logística como factor crítico en el e-commerce

SIL Chemical

La excelencia logística en la industria química

7ª Jornada del Ferrocarril

Nuevas tendencias de la UE en el transporte combinador por carretera y mar

6ª Jornada de Manutención y Almacenaje

Almacenes automáticos: ¿cómo, cuándo y de qué forma?

Viernes 10 de junio de 2011

2º SIL Pharma & Health

La logística como eje central en la competitividad farmacéutica y sanitaria

SIL 2011

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) es el punto de encuentro de toda la actividad logística del Sur de Europa, el Mediterráneo, en especial los países del Magreb, Iberoamérica y Sudeste Asiático.

Tras doce ediciones, el SIL se ha convertido en el gran certamen ferial de la logística y del transporte en España y el Arco del Mediterráneo y en el segundo de toda Europa.

El SIL 2010 resistió los tiempos de dificultades económicas con la participación de un 45 % de empresas internacionales, 615 empresas participantes y con una cifra de negocio estimada por encima de los 2.000 millones de euros. En su última edición, los responsables de la logística pudieron gozar de un gran Salón versátil: la calidad de los eventos de los expositores, el Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte y las jornadas técnicas consolidaron al SIL en el calendario de ferias internacionales como el primer Salón Logístico del Sur de Europa y el Arco del Mediterráneo.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

4 de agosto de 2022

3 de agosto de 2022

1 de agosto de 2022

1 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias