El retail de lujo se recupera y se posiciona como uno de los activos más demandados en el centro de Barcelona, según Laborde Marcet

 Tiempo de lectura: 2 minutos

● Las tiendas ubicadas en zonas prime peatonales han experimentado un crecimiento del 30% de su facturación en comparación a aquellas que se encuentran en calles menos comerciales. 
● Ángela Sánchez, directora de Retail de Laborde Marcet, asegura que se ha experimentado un crecimiento de la demanda de locales comerciales ubicados en Rambla Cataluña, Diagonal o Paseo de Gracia de Barcelona.

2 de diciembre de 2021

El segmento del lujo dentro del sector del retail cierra 2021 alcanzando un crecimiento en la demanda de casi el 30% en la tan esperada recuperación. De hecho, tras la contracción que experimentó el sector en 2020, se espera que, en los próximos tres años, el retail prime protagonice un crecimiento sostenido en el tiempo.

La relajación de las restricciones de movilidad ha sido el aliciente perfecto para reanudar el crecimiento del sector luxury. No obstante, la reducción del turismo asiático, ruso y de Oriente Medio provoca que esta recuperación aún no se sitúe en torno a las cifras precovid. De hecho, el turista chino representa el 30% de las compras de lujo en España y las restricciones con su país aún son muy elevadas.

El trafico peatonal en el centro comercial de Barcelona se acerca a niveles pre-covid

El crecimiento del retail ha estado también motivado por la entrada en escena de nuevos operadores del sector que venían desarrollando su actividad únicamente en canales on-line. La consultora inmobiliaria Laborde Marcet constata un aumento de las demandas de alquiler en las principales ubicaciones comerciales de Barcelona. Concretamente en Rambla Cataluña, Diagonal o Paseo de Gracia, zonas donde cada vez más, volvemos a ver abundante paso de gente, acercándose a niveles pre-covid.

Ángela Sánchez, directora de Retail de Laborde Marcet, afirma que “el sector del lujo podría cobrar fuerza y convertirse en uno de los activos comerciales más demandados debido a su alta capacidad para satisfacer la experiencia del consumidor, que durante el año anterior quedó difuminada por la pandemia”. “La innovación de este segmento pondrá el foco en la sostenibilidad y el equilibrio entre las experiencias digitales y físicas. Algo que repercutirá favorablemente en la atracción de los locales destinados a la venta de lujo y, por ende, al precio de este tipo de activos”, subraya la experta.

Laborde Marcet

Laborde Marcet, consultora de Barcelona que gestiona patrimonio e inversiones inmobiliarias, fue fundada por Miquel Laborde y Gerard Marcet. Desde el año 2009 gestionan el patrimonio inmobiliario de diversos family offices, capitales privados y empresas nacionales e internacionales que buscan un asesoramiento personalizado y profesional para sus inversiones. Laborde Marcet basa su actividad profesional en valores como la personalización, la ética y la responsabilidad profesional.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias