El RESSÒ, el mercado social de la reutilización, cerró sus puertas en su segunda edición, de verano, el pasado 13 de julio. Lo hizo después de estar dos semanas abierto en el claustro del centro cívico Joan Triadú de Vic. Más allá del mercado, con objetos de segunda mano de todo tipo, también hubo talleres, cuentacuentos, cinefórum e incluso un desfile de ropa de segunda mano y una concurrida subasta que sirvieron de inauguración.
Como en la exitosa primera edición, el mercado lo han impulsado cinco entidades sociales de Osona: la Fundación Areté, la Asociación Ashes, la Asociación Tapís, la cooperativa La Fera Ferotge y la Fundación Trueta. Han colaborado el Ayuntamiento de Vic, Creacció y la Mancomunidad La Plana. Por el momento, se ha cerrado la edición de verano ya con la vista puesta en el tercer ECO que, como el primero, está previsto para las fiestas de Navidad de este año 2023.
El RESSÒ es una tienda temporal itinerante con intención de llegar a ser algún día permanente en el gran mercado de la reutilización donde se pueden encontrar productos de segunda mano recuperados y preparados para una segunda vida desde las entidades impulsoras del proyecto. objetivo de ayudar a la inserción sociolaboral de estas personas de colectivos vulnerables. Se trata, por tanto, de un proyecto con impacto social y ambiental positivo.