El responsable de Saga Furs en España, Julio Suárez, ve con optimismo el futuro de la piel en España

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Julio Suárez valora favorablemente los datos publicados por la Federación Internacional de Comercio de la Piel (IFTF), aunque espera que el crecimiento del sector llegue también a los "mercados tradicionales de peletería, como son Europa y Estados Unidos".

28 de julio de 2011

Tras conocerse el crecimiento del 5’4 % en las ventas mundiales de piel en 2010 respecto al año anterior (ver nuestra revista Prensapiel julio o nuestra noticia  https://www.edicionessibila.com/noticia.asp?idnoticia=110889), el responsable de la casa de subastas escandinava Saga Furs en nuestro país, Julio Suárez, ha manifestado que “desde nuestra firma valoramos de forma positiva esa cifra. Sin embargo, sería deseable que este aumento fuese global, y que también afectase a los países considerados mercados tradicionales de peletería, como son Europa y Estados Unidos”.

En cuanto a esta tendencia alcista, Suárez recalca que “en peletería es difícil hacer previsiones, y el pasado nos ha demostrado que muchas veces nuestros propios análisis se han visto alterados por situaciones o acontecimientos a los que la peletería es muy sensible, como pueden ser las condiciones meteorológicas. Sin embargo, creo que es complicado que los precios en subasta sigan subiendo, y que estemos ante una situación de estabilidad a corto plazo. España, que ha sido un mercado importante en cuanto a consumo en los últimos años, no tiene más remedio que seguir las tendencias globales en cuanto a precios. En general, este segundo semestre acaba de comenzar, y esperamos que los resultados sigan la tendencia marcada a principios de año”.

El responsable de Saga Furs en nuestro país considera asimismo que “en nuestro sector, la incidencia del valor de la materia prima es fundamental. Las subidas y bajadas, que pueden ser muy acentuadas a nivel de subasta, se amortiguan ligeramente a lo largo de la cadena de valor, pero al final el impacto de lo que sucede en la sala de subasta siempre se refleja en el precio final”.

La etiqueta OA

En relación a la implantación de la etiqueta OA, que garantiza el origen y la calidad en la producción de la piel, Julio Suárez manifiesta que “es un instrumento más a la hora de proveer al consumidor de la confianza necesaria para adquirir los productos de peletería con plena seguridad. En su implantación en nuestro país, hace falta un mayor esfuerzo de publicidad y promoción, orientada tanto hacia el consumidor como el gremio minorista de peletería”.

En cuanto a las previsiones respecto a las próximas subastas de Saga Furs, Suárez cree que “estamos ante una temporada sin grandes sobresaltos a nivel de precios, después de las intensas subidas en los últimos dos años. Finnish Fur Sales ha tenido unos resultados excelentes este último ejercicio, debido a los altos precios pero también a la buena gestión y modernización de la empresa que está llevando a cabo el nuevo equipo directivo». 

En cuanto a la presencia de profesionales españoles en estas subastas, «no es muy alta», dice Suárez, y precisa que «actualmente son pocos los mayoristas españoles que tenemos el placer de recibir en Helsinki. Ojalá se animen a venir. Siempre serán bien recibidos. Sin embargo, eso no significa que no existan numerosos profesionales que compren en nuestras subastas a través de sus brokers, sin una presencia física en la sala”. 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar