El reloj Toro La Pepa de Grupo Ayserco, el regalo ideal para el Día del Padre

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Pepas y Pepes cuentan ya con una pieza relojera de colección ideal para el próximo día 19 de marzo, inspirada en la primera Carta Magna de la historia de España, aquella que se promulgó en Cádiz un 19 de marzo de 1812.

15 de marzo de 2012

El homenaje de la marca relojera española por excelencia, Toro Watch, a la primera Carta Magna, se ha materializado en el reloj Toro Bicentenario La Pepa 2012, el mejor regalo para los Pepes y las Pepas el próximo 19 de marzo. Esta pieza, producida en serie limitada a 1.812 unidades, es una creación de estilistas españoles, que han incorporado elementos tan simbólicos como: los cuatro pilares encargados de sustentar una esfera con 45 milímetros de diámetro, en homenaje a los preceptos fundamentales; la portada de la Constitución de Cádiz, que se graba artesanalmente en su tapa posterior; las correas en piel de becerro con envejecimiento natural, que añaden un toque “vintage” al conjunto; o el logo 200 1812-2012, con su diseño exclusivo.

La singularidad de cada una de las 1.812 piezas Toro La Pepa queda garantizada con la grabación manual del número de serie en el flanco de cada caja. Ese mismo número se refleja en el documento de autenticidad que acompaña al reloj.

Los relojes Toro La Pepa están disponibles en dos versiones diferentes, diferenciadas por la tonalidad de la esfera: blanca o negra. Ambos colores realzan los dígitos romanos y el bisel, bañados en oro de 18 quilates. 

El bisel, bañado en oro de 18 quilates, pone el toque final a un reloj solemne, listo para brillar tanto en las muñecas de Pepas y Pepes, como en las de los mandatarios presentes en la Cumbre Iberoamericana, que se celebrará el próximo noviembre bajo la presidencia del Rey Juan Carlos I.

Movimiento mecánico con sello suizo 

La representatividad del reloj más ambicioso de Toro Watch se subraya con una mecánica automática de origen suizo, la primera de este tipo incorporada a una pieza de Toro Watch. El calibre ETA, uno de los más prestigiosos a nivel mundial por su precisión y fiabilidad, transmite su movimiento a un reloj de corte clásico, pero con detalles transgresores como: el segundero independiente, con esfera situada a las 6, y el calendario, dispuesto en un sector circular que se abre entre las 2 y las 4.

Todos los relojes Toro La Pepa se comercializan en estuchesde terciopelo y cuero, sellado en su frontal con la portada de la Constitución promulgada en Cádiz el 19 de marzo de 1812. Dicho estuche se fabrica a mano en la localidad gaditana de Ubrique, una de las grandes capitales mundiales de la piel.

El documento acreditativo encargado de confirmar el número de serie de cada pieza, ese número XXXX/1812 que se graba a mano en el flanco izquierdo de la caja del reloj Toro La Pepa, y la garantía especial Toro Watch completan la presentación del regalo emblemático de 2012.

“Para Toro Watch es un auténtico honor que el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 haya tenido a bien designar esta pieza como reloj oficial. En los estudios de diseño de Toro Watch hemos realizado un esmerado y largo trabajo de creación para perfilar todos los detalles de esta pieza. Su reconocimiento como reloj oficial del evento nos ha satisfecho plenamente”, explica Adolfo Arroyo, máximo responsable de la Marca.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar