El reloj Toro Bicentenario La Pepa se convierte en el primer diseño relojero español con patente internacional

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El objetivo es proteger su peculiar diseño frente a copias o imitaciones.

16 de octubre de 2012

El reloj Toro Bicentenario La Pepa acaba de convertirse en el primer reloj español con diseño patentado internacionalmente, para proteger así la singularidad de sus formas frente a copias o imitaciones. La patente internacional del reloj Toro Bicentenario La Pepa refleja cada peculiaridad de un diseño firmado por creativos españoles: las cuatro torres que rodean la caja, el bisel bañado en oro, la poderosa placa base con su peculiar forma anatómica, adaptada a la curvatura de la muñeca humana, y la corona hexagonal, con el toro de Osborne grabado en el cabujón.

El Príncipe Felipe es el primer embajador del reloj Bicentenario La Pepa, creado por estilistas españoles, utilizando esta pieza en todas sus apariciones públicas durante los cinco últimos meses. El último gran reportaje gráfico sobre la familia del Heredero de la Corona española, en el que el Príncipe muestra el reloj Bicentenario La Pepa en su muñeca derecha, evidencia el interés de Don Felipe y Doña Letizia por las marcas genuinamente españolas en complementos y vestimenta

Toro Watch, la primera Marca española de relojes con historia, ampliará su gama de piezas emblemáticas combinando diferentes interpretaciones de las soluciones del Bicentenario La Pepa con: esferas de nueva creación, agujas de estética diferente y movimientos suizos inéditos.

Todos los relojes históricos de Toro Watch tendrán rasgos inspirados en la pieza que utiliza a diario el Príncipe Felipe, perpetuando así este diseño singular, en la misma línea seguida por otras grandes marcas como: Audemars Piguet, Frank Muller, Hublot o Richard Mille.

Las piezas femeninas y masculinas Toro La Pepa, producidas en series limitadas a 1.812 unidades, se comercializan en las joyerías más prestigiosas de la geografía española y en centros seleccionados de El Corte Inglés.

La patente internacional conseguida por Toro Watch para la pieza estelar de la Colección 2012 confirma la valía de unas formas inconfundibles, que ya están inspirando los relojes estelares de las Colecciones venideras. Los estilistas de la primera Marca española van a perpetuar la estética del Bicentenario La Pepa, siguiendo así los ejemplos de grandes nombres de la Alta Relojería, como Frank Muller o Richard Mille, siempre fieles a las cajas en forma de tonel.

“Hemos realizado una gran inversión en diseño para llegar a un reloj como el Toro Bicentenario y ahora vamos más lejos con la patente internacional, que protege la tarea de nuestros jóvenes creativos. Son dos realidades que nos animan a utilizar la forma básica de la pieza La Pepa para nuestros próximos relojes emblemáticos, todos los distinguidos por su contenido histórico” comenta Adolfo Arroyo, Director General de Toro Watch.

El eje de la Colección 2013 de Toro Watch, el reloj Orígenes, destinado a conmemorar el 170 aniversario del nacimiento de la bandera española, es el primer modelo de la nueva generación. Esta pieza reproduce las dos tonalidades de la enseña por medio de dos rubíes y un zafiro engarzados en una esfera de gran fuerza visual. El reloj dual Toro Orígenes es el primero de la Marca equipado con dos movimientos de origen suizo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar