El proyecto STAND Up! lanza los premios WeMed 2022 para reconocer a las start-up sostenibles del Textil y la Confección

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

El proyecto STAND Up! lanza los premios WeMed 2022 para reconocer a las start-up sostenibles del Textil y la Confección
Llega la segunda edición del Premio WeMed 2022. Esta iniciativa, tiene como objetivo dar visibilidad a modelos de negocio que promuevan patrones de producción y consumo sostenibles. 

18 de julio de 2022

El proyecto STAND Up! lanza los premios WeMed 2022 para reconocer a las start-up sostenibles del Textil y la Confección

Este año, el premio reconocerá casos de éxito de start-ups sostenibles en el sector textil y de la confección en el Área Mediterránea. Esta edición, financiada por el Programa ENI CBC Med , está organizada conjuntamente por MedWaves, el Centro de Actividad Regional para el Consumo y la Producción Sostenibles (SCP ) del PNUMA/MAP y la Confederación de la Industria Textil – Texfor y se implementa bajo los proyectos, STAND Up!  y  SwitchMed .

Este año, el WeMed premiará a las personas físicas o jurídicas que hayan integrado los valores ambientales y sociales en un modelo de negocio viable en el sector textil y de la confección. Pueden optar al premio empresas que estén legalmente constituidas en un país del Norte o Sur del Mediterráneo ( áreas elegibles de ENI CBC Med en Europa, Norte de África y Medio Oriente) y tener un plan de negocios definido con beneficios ambientales y sociales potenciales o reales.

El WeMed 2022 tiene dos categorías principales: países del norte del Mediterráneo y países del sur del Mediterráneo. En ambos casos, habrá dos premios por categoría: ‘Servicios de aceleración Oro’ y ‘Servicios de aceleración Plata ‘. Consistirán en servicios de coaching y asistencia técnica externa que se entregarán al ganador por un valor total de 20.000€ para el primer premio y 10.000€ para el segundo.

Save the date! las solicitudes estarán abiertas el 12 de septiembre

Encontraréis toda la información necesaria en la página web del WeMed: www.wemedaward.org . Quien se suscriba a la lista de correo recibirá información del lanzamiento de la convocatoria y todos los requisitos para poder concursar.

El premio, como iniciativa emblemática de la Estrategia Mediterránea para el Desarrollo Sostenible del PNUMA/MAP, reforzará el esfuerzo destinado a iniciar los cambios transformadores necesarios para fomentar las buenas prácticas en sostenibilidad en el Mediterráneo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias