El proyecto Shoe 5.0 pomueve la formación en el sector del calzado a través de la realidad aumentada

 Tiempo de lectura: 2 minutos

CEC - Shoe 5.0
Los días 16 y 17 de enero, socios de Bélgica, Rumania, Italia, Portugal y España se reunieron en Bruselas para planificar los próximos pasos del proyecto Shoe 5.0, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. ¿El objetivo? Equipar a la industria del calzado con las habilidades y la mentalidad necesarias para saltar a la Industria 5.0, un ámbito donde la sostenibilidad, la tecnología y las prácticas centradas en el ser humano convergen armoniosamente.

27 de enero de 2025

CEC - Shoe 5.0

Con este fin, los socios han desarrollado recursos de aprendizaje en línea para empresas de calzado, aspirantes a profesionales de la industria y educadores, para proporcionar el conocimiento que la industria necesita. Esto incluye materiales educativos para 5 roles clave:

  • Gerente Técnico de Calzado,
  • Operador de Fabricación de Calzado,
  • Diseñador de Calzado/Fabricante de Patrones,
  • Técnico de Mantenimiento
  • Arquitecto de Calzado 5.0,

Este último, un perfil recién creado que abarca las habilidades, el conocimiento y las actitudes vinculados a la Industria 5.0.

Además, los alumnos pueden acceder a un itinerario de formación personalizado utilizando la herramienta de escaneo Shoe 5.0, disponible en el sitio web del proyecto.

En la reciente reunión en Bruselas, los socios exploraron la próxima aplicación educativa, que cuenta con juegos desafiantes relacionados con las unidades de aprendizaje Shoe 5.0. Usando cuestionarios inmersivos de Realidad Artificial (RA), los estudiantes participarán en juegos interactivos proyectados en superficies del mundo real, ¡haciendo que el proceso sea atractivo, interactivo y divertido! La aplicación estará disponible en inglés, español, portugués, italiano y rumano para garantizar la accesibilidad a una amplia audiencia.

A medida que el proyecto avanza, Shoe 5.0 probará sus unidades de aprendizaje de vanguardia en España, Portugal, Rumanía e Italia. Además, los socios organizarán reuniones con las partes interesadas de la industria y los centros educativos para presentar y promover el uso de los resultados, informan fuentes de la Confederación Europea de la Industria del Calzado (CEC).

El proyecto Shoe 5.0 está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar