Si bien la industria de la moda del calzado siempre presenta diseños originales y elegantes, crea nuevas formas y experimenta con nuevos materiales, existiendo una creciente demanda de calzado cómodo, como lo demuestra una encuesta de consumidores realizada por la Confederación Europea de la Industria del Calzado (CEC) el año pasado. El estudio mostró que el 50% de los consumidores en Europa tienen dificultades para encontrar los zapatos que desean, y la razón principal es la baja oferta de zapatos cómodos con estilo. Muchos consumidores creen que la moda y la comodidad son incompatibles, pero los socios de Fit2Com están disipando esta idea equivocada al mostrar que la industria de la moda simplemente necesita invertir más en habilidades para la fabricación cómoda de calzado para fusionar los últimos conocimientos y experiencia en anatomía y ajuste del calzado, entre otros características, con tendencias de moda y estilos populares de calzado. Con el aumento de la esperanza de vida, los consumidores se centran en garantizar un estilo de vida saludable desde una edad temprana a fin de prevenir futuros problemas de espalda o pies.
El programa piloto, que comenzará poco después de completarse el contenido del curso a principios de 2018, evaluará los módulos del curso en alumnos en colaboración con empresas de Alemania, Portugal, Rumania y España. Esto permitirá a los socios evaluar los contenidos con el fin de agilizarlos y perfeccionarlos y proporcionar un curso sólido, claro y completo.
La herramienta de aprendizaje electrónico que se utilizará en el piloto permitirá a los participantes seguir el curso en línea, habilitar la interacción entre el capacitador y el aprendiz, redirigir a los alumnos a actividades adicionales que puedan consolidar y mejorar sus conocimientos e incluir versiones en PDF de las unidades de aprendizaje para facilitar el aprendizaje.
Después del ejercicio piloto, los socios trabajarán para certificar y validar el perfil y la capacitación sobre calzado Comfort y Healthy en sus respectivos países, lo que eventualmente reforzará las habilidades de comodidad del calzado en las empresas para satisfacer los deseos de sus clientes.













