Angelica Cheung, directora de Vogue China
Colette Garnsey, Directora de Australian Wool Innovation
Franca Sozzani, editora de Vogue Italia, L’Uomo Vogue Italia and Vogue.it. Directora Editorial de Condé Nast Italia. “Embajadora de buena voluntad para Fashion 4 Development” de la ONU
Frida Giannini, Directora Creativa de Gucci
Tim Blanks, editor de Style.com
Colin McDowell, Mentor
La comercialización de la colección ganadora continúa siendo uno de los elementos más importantes y diferenciadores del premio. Representantes de los exclusivos puntos de venta que pondrán a la venta la colección serán consultados por el panel de jueces para dar su visión particular a nivel comercial. Los puntos de venta asociados al International Woolmark Prize son:
10 Corso Como, Italia
Colette, Francia
David Jones, Australia
Harvey Nichols, UK
JOYCE, China
MyTheresa.com
Saks, EE.UU.
El próximo 21 de febrero el panel de jueces escogerá la mejor colección de lana realizada por los 5 finalistas escogidos previamente a nivel global entre 24 países y 48 diseñadores.
Los finalistas para el 2014 son: ffiXXed por Asia, Christopher Esber por Australia, Sibling por Europa, Rahul Mishra por India y Medio Oriente, Altuzarra por EE.UU.
Cada finalista mostrará una colección de 6 prendas que mostrarán la belleza de la lana Merino durante un evento organizado por The Woolmark Company. La mejor colección se alzará con el premio compuesto por 100.000 dólares australianos y distribuir su colección en los mejores y más exclusivos puntos de venta del mundo.
"De acuerdo con una larga tradición de apoyar la excelencia individual en el diseño, el International Woolmark Prize pretende resaltar la belleza de la fibra de lana Merino de la mano de los mejores diseñadores del mundo", comenta Stuart McCullough, director ejecutivo de Australian Wool Innovation. "Este premio demuestra nuestro compromiso en el apoyo a los nuevos talentos de la moda, no sólo dándoles un premio financiero, sino ayudándoles también a construir una red de ventas sólida a través de los puntos de venta que se asocian con nosotros en este proyecto."
El International Woolmark Prize cruza barreras y culturas buscando emergentes y extraordinarios talentos de todo el mundo, alineando el soporte a nuevos talentos con la evolución de países emergentes.
Es un premio para la nueva generación, desplazando el foco desde el glamour hasta el talento verdadero como una forma de destacar las credenciales ecológicas de la lana. Es el compromiso social de The Woolmark Company compartir los recursos para dar soporte a los artesanos locales.
Conservando una larga tradición de dar suporte a la excelencia individual en el diseño, el International Woolmark Prize pretende destacar la belleza de la lana Merino de la mano de los diseñadores más cualitativos del mundo.
El premio es apoyado internacionalmente por consejos de moda de renombre incluyendo el Council of Fashion Designers America, British Fashion Council, Chambre Syndicale De La Couture, Mercedes Benz Fashion Week Madrid y Premsela Foundation.
Los paneles de jueces regionales han incluido representantes destacados de la industria como Angela Missoni y Alexandra Shulman – Editora jefe de Vogue UK, Tim Blanks – Editor en Style.com, Alber Elbaz – Director artístico de Lanvin, Angelica Cheung – editora jefe de Vogue China y diseñadores incluyendo Narciso Rodriguez, Richard Nicholl y Giles Deacon.
El logo Woolmark es la marca de tejido más conocida del mundo, establecida en 1964.
El logo Woolmark es propiedad de Australian Wool Innovation (AWI), una organización sin ánimo de lucro propiedad de 25,000 ganaderos australianos. La visión de AWI es contribuir a una industria dinámica, estable y rentable ofreciendo al mundo la mejor fibra natural del mundo. La empresa trabaja con toda la cadena de proveedores a nivel global – desde los ganaderos hasta las tiendas.
La misión de la compañía es mejorar la rentabilidad, la competitividad internacional y la sostenibilidad de la industria lanera Australiana, aumentando el acceso al mercado y la demanda de lana Australiana.
La lana Merino proporciona estabilidad, durabilidad, suavidad y lujo a la industria de la sastrería. Esta fibra ha sido y es la favorita para muchos diseñadores pero los consumidores jóvenes, nacidos en la era de la moda de “usar y tirar” conocen muy poco sus beneficios naturales.
La lana es una fibra 100% natural y renovable. Las ovejas viven de los pastos, agua, aire fresco y sol. La lana es una fibra que crece, no se fabrica. Cada año las ovejas producen un Nuevo vellón, haciendo de la lana una fuente de fibra renovable.












