El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PPCV, Carlos Mazón, han visitado este viernes las instalaciones de la firma de calzado Pikolinos. Durante su visita, Feijóo puso de manifiesto la «potentístima» industria española del calzado, cuya facturación superó los 3.000 millones de euros en 2022, y elogió el dinamismo de sus empresas, que «exportan la marca España».
Las instalaciones de la empresa española Pikolinos sirvieron como marco para una rueda de prensa en la que el titular del PP atendió a los numerosos medios de comunicación en la que recordó que un tercio de las empresas del sector del calzado exportan actualmente ya más del 75% de lo que producen. También destacó que el 66% de las empresas del sector tienen tiendas online en las que venden tanto a nivel nacional como internacionalmente.
A lo largo de su exposición, Feijóo puso de ejemplo el «componente de empresa familiar» de Pikolinos, que ocupa actualmente a más de 650 personas y es un claro referente «de exportación, innovación y calidad».