El presidente del Cabildo de La Palma arranca desde Madrid la campaña ‘Silbon con la Palma’

 Tiempo de lectura: 3 minutos

El presidente del Cabildo de La Palma arranca desde Madrid la campaña ‘Silbon con la Palma’
Con esta acción solidaria la marca de moda andaluza muestra su apoyo, donando los beneficios de la campaña a los damnificados por el volcán que ha arrasado gran parte de la isla canaria.

10 de marzo de 2022

El presidente del Cabildo de La Palma arranca desde Madrid la campaña ‘Silbon con la Palma’

El presidente del Cabildo de La Palma, Mario Zapata, y el CEO de la maraca de moda andaluza Silbon, Pablo López, han presentado este jueves en la Flagship Store de Silbon en la calle Lagasca de Madrid, la campaña ‘Silbon con la Palma’ en apoyo a los damnificados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma (Canarias).

En un momento en el que la actualidad está marcada por la guerra de Ucrania y en la que nuestro país de forma humanitaria está volcado en la ayuda a este país, la marca de moda Silbon ha creído a bien diversificar la cooperación hacia España en favor de miles de palmeros ante la difícil situación que todavía vive la isla canaria desde que el volcán entrara en erupción el 19 de septiembre de 2021 y arrasara durante tres meses, hasta el pasado 13 de diciembre, gran parte de la isla bonita.

‘Silbon con La Palma’

Así, la firma andaluza, respaldada por el presidente del Cabildo de la Palma, Mariano Zapata, ha lanzado en Madrid bajo el lema ‘Silbon con La Palma’, uno de los proyectos solidarios más importantes de la marca de retail, con el objetivo de contribuir a la recuperación de la Isla tras el volcán.

Por ello, este año la marca Silbon ha decidido dirigir su acción solidaria a los damnificados por el volcán. Con la campaña ‘Silbon con la Palma’, la empresa cordobesa va a donar un euro por cada artículo vendido durante el mes de abril. Además, se va a habilitar un número de cuenta a modo de fila cero para aquellos clientes que quieran realizar una donación mayor.

En la presentación de la iniciativa, que ha tenido lugar este jueves en la Flagship Store de Silbon en la calle Lagasca, 19, el CEO de la firma, Pablo López, ha explicado que “esta campaña ha sido una apuesta decidida por intentar mejorar la vida de tantos palmeros que se han quedado sin nada y que, a pesar de ello, con sus declaraciones y su actitud nos han dado un ejemplo de dignidad a todos los españoles”.

Se prevé una recaudación de 40.000 euros

‘Silbon con La Palma’ se va a activar en todos los canales de venta desde el 1 al 30 de abril; tanto en tiendas físicas y corners El Corte Inglés, como en los canales on line de la marca. Asimismo, esta campaña se promocionará en la web www.silbonshop.com y en las redes sociales de la marca, todo con el objetivo de conseguir unas previsiones de venta de entre 35.000 y 40.000 artículos.

Así, con esta acción se prevé una recaudación de cerca de 40.000 euros, “aunque todo dependerá del alcance que tenga y de la solidaridad de los usuarios de la marca”, los cuales, ha asegurado López “siempre han respondido con creces ante este tipo de iniciativa, dejando patente que vestir una marca es también identificarse con ella y con su filosofía”.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Mariano Zapata, ha querido con su presencia dar máxima visibilidad al pistoletazo de salida a la campaña en favor de los damnificados por el volcán e igualmente reconocer la importancia de este tipo de iniciativas para el pueblo de La Palma, asegurando que “todo suma y toda ayuda es importante en estos momentos en los que La Palma tiene que cogerle el pulso económico, social y anímico a la realidad y seguir adelante”.

Compromiso con Canarias

Zapata ha agradecido a la marca de moda cordobesa la puesta en marcha de la campaña ‘Silbon con La Palma’ y ha animado a todos sus clientes a que, durante el mes de abril, cuando compren una prenda o un artículo de Silbon, piensen en que “estarán ayudando a los ciudadanos y familias más perjudicadas por la erupción del volcán de la isla bonita y ha animado a los que no conozcan la firma a que lo hagan por una buena causa”.

Para la directiva de Silbon y en especial para el Director de Operaciones, Juan Jurado, de origen canario, esta es sin duda una de las campañas más comprometidas por la cercanía del destino y porque “todos hemos vivido esta catástrofe en nuestra propia piel, sufriendo con los palmeros muy de cerca el día a día”.

Por ello, trascurrido el periodo de la campaña, el importe será entregado directamente al Cabildo de la Palma para la gestión del contante por parte de las instituciones competentes encargadas del reparto de la ayuda entre todos los damnificados.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias