El presidente de la patronal italiana del calzado Assocalzaturifici, Siro Badon, avanza las fechas de una Micam de tres días en febrero y de cuatro en septiembre de 2022

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Siro Badon, Micam
● Siro Badon, presidente de Assocalzaturifici y MICAM Milano informa que “ya estamos trabajando para presentar una edición en Febrero aún más importante en términos de exposición y oferta". Una edición que, de momento, se plantea en tres días de duración, para "volver a los estándares pre-covid tan pronto como sea posible" y recuperar la feria de cuatro días ya en septiembre de 2022.
● La joven emprendedora española Gabriela Machado, fundadora de la marca de calzado vegano y sostenible Momoc Shoes, estará entre los diseñadores emergentes que promueve Micam en esta próxima edición.
● Micam lanza su propio sello VCS - Verified & Certified Steps, que certificará y garantizará la sostenibilidad de las empresas y sus productos.

19 de octubre de 2021

Siro Badon, Micam

MICAM Milano ha dado el pistoletazo de salida a su 93ª edición. Después de los buenos resultados del pasado mes de septiembre, en el que MICAM Milano ha conseguido registrar un éxito por encima de todas las expectativas iniciales, la exposición internacional del calzado se prepara para un nuevo desafío.

Del 20 al 22 de febrero de 2022: Feria concentrada en tres días

La próxima edición de MICAM Milano tendrá lugar del 20 al 22 de febrero de 2022 , con una duración concentrada en tres días y con el horario extendido hasta las 19.00 horas los dos primeros días del evento y hasta las 18.00 del tercer día. Según fuentes de la organización, MICAM Milano volverá a dar impulso al mercado gracias a su oferta completa y su fórmula consolidada: calzado para hombre, mujer y niños, con una amplia oferta capaz de satisfacer las expectativas de los compradores más exigentes.

Las numerosas colecciones para el próximo otoño / invierno 2022-2023 serán una vez más protagonistas de un evento dispuesto a reunir a los compradores procedentes de todo el mundo, con la excelente oferta de empresas italianas y extranjeras.

Objetivo: alcanzar los estándares y situación pre-covid

Para Siro Badon, presidente de Assocalzaturifici y MICAM Milano: “el evento que cerró el mes pasado será recordado como la edición de renacimiento del sector del calzado. Los números nos han confirmado una vez más que Micam representa un certamen insustituible para los profesionales de nuestro sector, el marco ideal para realizar negocios en un gran evento de ámbito internacional”. En esta línea, avanza, “ya estamos trabajando para presentar la próxima edición de febrero, aún más rica en términos de oferta expositiva y formativa, para regresar cuanto antes a los estándares de la situación pre-covid”. En este punto, señala, “las tendencias del mercado finalmente parecen indicar que estamos dejando atrás la situación económica más crítica, esperando que lo antes posible el sector del calzado vuelva a ser el motor y la fuerza motriz de la fabricación made in Italy “.

Formación, información y conocimiento en Micam X

Paralelamente a la exposición, habrá eventos de MICAM X, la plataforma de conocimiento y formación que caracteriza al MICAM y que será reconfirmada en un momento único de intercambio de opiniones, que aportará fórmulas innovadoras en torno a las últimas tendencias, sostenibilidad e innovación.

Cabe recordar, mientras tanto, que se puede seguir accediendo a  los streams de los seminarios de la última edición de Mimca X a traves de https://micamx.themicam.com/ y que MICAM Milano Digital Show continuará online hasta el 15 de noviembre de 2021.

Micam impulsa a la joven emprendedora española Gabriela Machado

Además, en febrero de 2022, todavía habrá espacio para la evolución del estilo a través de los nuevos talentos que MICAM pretende incentivar y destacar. De hecho, vuelve la iniciativa Diseñadores Emergentes, que pretende recompensar ​​con la exhibición de los sus creaciones a los diseñadores emergentes más prometedores de todo el mundo, elegidos por un jurado de excelencia.

En esta próxima edición, los diseñadores emergentes en exhibición serán:

  • Alessandra Balbi (Italia),
  • Rafaella Zago (Brasil),
  • Daniel Essa , (Siria),
  • Jerelyn Creado (India),
  • Marcus Alexander (EE. UU.),
  • Meher Kakalia (Pakistán),
  • Gabriela Machado (España), fundadora de la marca de calzado vegano y sostenible Momoc Shoes
  • Arnaud Barboteau (Francia),
  • Naomi Hille y Anousjka Röben (Holanda),
  • Thushini Fernando (Sri Lanka),
  • Titi Adesanya (Nigeria),
  • Lancine Koulibaly (Uganda).

Sostenibilidad: una de las prioridades de Assocalzaturifici

También se destacará de una forma especial la sostenibilidad, que para Assocalzaturifici representa una de las prioridades absolutas. De hecho, un proyecto para apoyar a empresas asociadas y no asociadas en el proceso de acreditación y posicionamiento de los negocios de las respectivas realidades empresariales, en los mercados nacionales y extranjeros, tales como empresas sostenibles y, por tanto, más competitivas.

Nuevo sello de garantía: VCS – Verified & Certified Steps

Assocalzaturifici ha registrado una marca/etiqueta propia de sostenibilidad (VCS – Verified & Certified Steps ) que se otorga a aquellas empresas capaces de alcanzar y obtener un estándar de calidad acorde a ciertos requisitos. El funcionamiento de este proyecto se iniciará con un autoanálisis que los emprendedores pueden llevar a cabo de forma independiente. A continuación, el sistema proporcionará los puntos de referencia, que dirán cuáles son los criterios mínimos a considerar una empresa sostenible, sujeta a verificación por un instituto certificado independiente.

El proyecto se lanzará oficialmente en el MICAM Milán en febrero de 2022.

Próximas ediciones

La cita con la próxima edición del MICAM Milano es por tanto del 20 al 22 Febrero de 2022 en Fiera Milano RHO.

El evento volverá a la duración habitual de 4 días en la edición de otoño de 2022, que tendrá lugar del 18 al 21 de septiembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias