El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anima a sectores tradicionales de la industria, como el mueble, el azulejo o el textil, a incorporar “el valor añadido del diseño y la innovación” a su estrategia

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

● El jefe del Consell destaca el valor añadido del diseño para 'ganar productividad' y competir en nuevos sectores emergentes.
● El president de la Generalitat ha participado en la presentación del programa oficial de 'València, Capital Mundial del Diseño 2022'.
  ● Asegura que el diseño se ha convertido en "parte fundamental de la innovación" lo que constituye la "vía para crear más empleo y riqueza".
● Hace un llamamiento a aprovechar la capitalidad valenciana del diseño "que reportará más trabajo, mejor reputación y mayor proyección global".

16 de noviembre de 2021

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el “papel crucial” del diseño en la recuperación económica y social, puesto que aporta un valor añadido que permite “ganar productividad” en sectores tradicionales, así como “competir en nuevos sectores emergentes”.

Así lo ha manifestado durante su participación en el acto de presentación del programa oficial de ‘València, Capital Mundial del Diseño 2022’, al que también ha asistido el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

En el transcurso del acto, el president ha asegurado que el diseño se ha convertido en “parte fundamental de la innovación” lo que constituye la “vía para crear más empleo y riqueza”, y ha recordado la contribución de la innovación a impulsar la transformación del tejido productivo en situaciones de crisis.

En este sentido, el jefe del Consell ha animado a sectores tradicionales de la industria valenciana, como el mueble, el azulejo o el textil, a incorporar “el valor añadido del diseño y la innovación” a su estrategia.

Asimismo, ha calificado a diseñadores gráficos, urbanistas, programadores, ingenieros, artistas y creadores como “pieza imprescindible” para la economía valenciana y para crear la imagen que proyecta la Comunitat Valenciana, y ha asegurado que constituyen un “escaparate del talento y la gran creatividad valenciana”.

Por último, Puig ha hecho un llamamiento a aprovechar la capitalidad valenciana del diseño “por el bien de toda la sociedad”, puesto que se ha mostrado convencido de que reportará “más trabajo, mejor reputación y mayor proyección global”.

Cabe destacar que en la Comunitat Valenciana las industrias vinculadas al diseño generan el 13% del PIB, así como el 12% del empleo, y en concreto existen 215.000 profesionales pretenecientes a sectores intensivos en diseño.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias