El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, asiste a la clausura de la 080 Barcelona Fashion: “Un certamen que no se conforma y siempre mira al futuro”

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, asiste a la clausura de la 080 Barcelona Fashion: "Un certamen que no se conforma y siempre mira al futuro"
Pere Aragonès ha conocido de primera mano el proyecto Reborn destinado a impulsar la reutilización de la ropa y la sostenibilidad.

29 de octubre de 2022

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, asiste a la clausura de la 080 Barcelona Fashion: "Un certamen que no se conforma y siempre mira al futuro"

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, acompañado del consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent i Ramió, ha asistido ayer a la clausura de la pasarela 080 Barcelona Fashion donde ha constatado que este certamen de “referencia” muestra que “somos un país abierto al mundo y lleno de oportunidades”. Tal y como ha explicado el jefe del Ejecutivo catalán, “la 080 no se conforma y siempre mira al futuro”, tras asistir a los desfiles de las firmas Yolancris y Menchén Tomás.

Durante su visita, el jefe del Ejecutivo y el consejero Torrent han podido conocer de primera mano el proyecto 080 Reborn, una colección creada con ropa 100% recuperada de plantas de clasificación de residuos textiles y de tiendas de segunda mano y impulsada por la Agencia Catalana de Residuos. La Agencia de Residuos ha participado activamente en el impulso del Pacto para la Moda Circular. Firmado en mayo de 2022, el Pacto es un compromiso voluntario entre instituciones y empresas de los diferentes eslabones de la cadena de valor textil de Cataluña que facilita la incorporación de medidas de circularidad, el impulso de proyectos colaborativos y la mejora de la competitividad del sector.



Durante la visita, el consejero de Empresa y Trabajo ha mostrado satisfacción por los resultados de la 30ª edición del 080 Barcelona Fashion y ha destacado que “es una plataforma que cada día da más visibilidad a las marcas de moda catalanas, a la vez que posiciona a Barcelona y Cataluña como país abierto a la moda”. Además, ha remarcado que iniciativas como la 080 Reborn “un claro exponente de cómo es posible alinear el talento y la creatividad con la transformación social, la pedagogía y el compromiso por la circularidad.”

23 diseñadores, diseñadoras y marcas inclusivas

La 080 Barcelona Fashion ha vuelto al formato presencial después de dos años de desfiles virtuales. 23 diseñadores, diseñadoras y marcas han presentado a lo largo de cuatro días las nuevas tendencias en materia de look y vestimenta, a través de modelos de diversas tallas, géneros, orígenes y edades.

El cartel de este año ha contado con las firmas All That She Loves, Amlul, Avellaneda, Custo Barcelona, ​​Dominnico, Eiko ai, Eñaut, Escorpio, Guillermina Baeza, Habey Club, Is Coming, Larhha, Lebor Gabala, Lola Casademunt by Maite, LR3 Louis Rubi, Martín Across, Menchen Tomas, Reveligion, Simorra, The label Edition, Tíscar Espadas, Txell Miras y Yolancris.

Este viernes ha tenido lugar el desfile 080 Reborn, el primer desfile de ropa de segunda mano del 080 Barcelona Fashion, con el objetivo de transmitir un mensaje claro a favor de la reutilización y la sostenibilidad. De esta forma, culmina la edición más inclusiva y sostenible de este certamen de moda.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias