El presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), Rafael Calvo, acalla los rumores sobre el traslado de Modacalzado a la feria de Alicante

 Tiempo de lectura: 2 minutos

De forma firme y contundente, Rafael Calvo, ha comentado al respecto que "se han de respetar todas las opiniones", pero la feria de calzado en España es Modacalzado y su lugar de exposición, el recinto ferial de Ifema en Madrid.

13 de septiembre de 2011

Así lo ha declarado Rafael Calvo, presidente de FICE a ESSL (PuntoModa, Prensapiel y Textil y Moda) esta mañana, respondiendo así a las declaraciones realizadas ayer mismo por el portavoz del PSOE en la Diputación de Alicante y presidente del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Elche, Alejandro Soler.

Durante su visita a Modacalzado+Iberpiel, Soler propuso trasladar la feria Modacalzado al recinto ferial de la Institución Ferial Alicantina (IFA). Su comentario prendió rápidamente la pólvora entre partidarios y detractores de la misma por los pasillos y stands del recinto ferial de Ifema.

Entre los partidarios, algunos nos han comentado que el proyecto pasaría por pagar el viaje y la estancia de los grandes compradores del sector, asegurando así un cierto volumen de compra a las empresas expositoras. Además, según estas opiniones a favor del proyecto, el mismo incluiría una gran oferta turística, lúdica y gastronómica, que atrajera a otros muchos posibles visitantes. También han comentado estas fuentes que una feria que tuviera lugar en IFA supondría unos costes y unas inversiones muy inferiores a las que actualmente supone participar en el recinto ferial de Ifema en Madrid.

Por el contrario, empresas de La Rioja o Baleares, por ejemplo, se preguntan por qué en Alicante y no en sus comunidades, no sin cierta ironía, ya que se muestran partidarias de mantener Modacalzado+Iberpiel en Madrid, especialmente “ahora que parece que la feria está realizando una serie de cambios que están teniendo una muy buena acogida, tal y como está demostrando esta edición”.

Por su parte, Rafael Calvo mantiene que “cualquier opinión es respetable, como lo es la de Alejandro Soler”. No obstante, sentencia, “las decisiones de FICE se toman en consejo, en el que están representadas y participan todas las asociaciones de calzado español y para nosotros, actualmente, nuestra feria es Modacalzado y su lugar de celebración es éste (el recinto ferial de Ifema en Madrid)”.

Calvo asegura que en el seno del consejo de FICE nunca se ha tratado ni planteado este tema, por lo que su propuesta “es más una cuestión política que una respuesta a una necesidad sectorial. En momentos como los que atravesamos, hay que trabajar más unidos y no abrir nuevos frentes que nos separen y nos debiliten”, concluye el presidente de la patronal española de empresas de calzado.

NOTICIAS RELACIONADAS

26 de septiembre de 2022

23 de septiembre de 2022

22 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias