El Presidente de ATEVAL, Pepe Serna, valora positivamente la participación de empresas valencianas en la Feria Médica de Düsseldorf

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El Presidente de ATEVAL, Pepe Serna, valora positivamente la participación de empresas valencianas en la Feria Médica de Düsseldorf
● El Clúster Textil Sanitario de Ontinyent plantea a las empresas una participación compartida en la Feria Médica de 2022.
● Los empresarios desplazados a Düsseldorf destacan la productividad de la visita, los contactos iniciados y el futuro del sector.

16 de noviembre de 2021

El Presidente de ATEVAL, Pepe Serna, valora positivamente la participación de empresas valencianas en la Feria Médica de Düsseldorf

El Clúster del Textil Sanitario de Ontinyent ha planteado a las empresas participantes en la visita a la Feria Médica de Düsseldorf una participación compartida en la edición de 2022 de este certamen. El Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba el interés “de seguir profundizando en la estrategia inicada con la puesta en marcha del Clúster, dar nuevos pases a un camino en este mercado tan complejo y diferente a textilhogar, y concretar una participación en la edición del año 2022 de Feria Médica, bien en un expositor agregado o compartido”.

El primer edil recordaba que el Clúster “nació en situación de pandemia y emergencia para poner al alcance del empresariado los recursos necesarios para no sólo salir de una situación compleja, sino evolucionar y crear nuevos puestos de trabajo viendo al nuevo contexto una oportunidad de negocio”, manifestaba.

El Presidente de ATEVAL Comunidad Valenciana, Pepe Serna, hacía un balance posititivo “porque el empresariado ha podido ver de primera mano las oportunidades en el mercado médico y sanitario, donde los avances van a gran velocidad y es necesario cooperar y apostar por invertir en innovación . Es una feria con un ambiente muy profesional y una gran asistencia, donde hemos podido acudir gracias a la ayuda del Ayuntamiento, y donde hemos visto el interés de una futura participación agrupada en el certamen para seguir profundizando en la introducción en este mundo”, señalaba.

Buen futuro para los textiles avanzados y sostenibles

Serna añadía que el ambiente de satisfacción entre el empresariado participante “es alta, porque además hemos podido comprobar que existe futuro en aspectos como la producción vinculada a los textiles avanzados o el textil sostenible eso como la maquinaria asociada. Para competir a nivel internacional es necesario sembrar, estamos en una revolución del textil a nivel internacional y nos interesa que Ontinyent esté en ese tren ligado a la innovación”.

En este sentido, el Presidente de ATEVAL agradecía “la apuesta del Ayuntamiento y la Alcaldía por la principal industria que tenemos en Ontinyent, el textil, una industria tradicional pero al mismo tiempo competitiva y con muchas posibilidades de desarrollo. Ahora la idea es que el empresariado abra los ojos e invierta para poder ser competitivos”, manifestaba.

El Presidente de ATEVAL-Vall de Albaida, Rafa Lurbe, también destacaba “el gran esfuerzo” realizado para organizar este desplazamiento y coincidía en el interés de articular una participación conjunta en la feria del próximo año, para “dar continuidad a lo que se ha hecho, potenciar el Clúster, y animar a las empresas que están diversificando a seguir adelante en este camino”.

Uno de los empresarios destacados participantes, Cándido Penalba, CEO de Cotoblau y expresidente de ATEVAL y del Consejo Intertextil Español, también destacaba el interés de la experiencia en Düsseldorf “que nos ayuda a conocer mejor las posibilidades de un sector que se ha demostrado con la pandemia que es de extrema necesidad, con una industria enorme tanto en productos como en demanda, donde existen continuas innovaciones y con mucho valor añadido. Estas visitas aportan mucho, dan nuevas ideas y volvemos muy satisfechos de los frutos de este tipo de colaboración entre administración, instituciones y empresas”, concluía.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias