El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, reafirma su apoyo al sector del calzado de la Comunitat Valenciana en la feria Futurmoda

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, reafirma su apoyo al sector del calzado de la Comunitat Valenciana en la feria Futurmoda
● El president de la Generalitat ha asistido a la inauguración de Futurmoda, la feria del calzado y la marroquinería que acoge la Institución Ferial Alicantina.
● Muestra su apoyo al sector ante la amenaza de aranceles al calzado y para lograr un "tratamiento específico" que permita hacer frente a los costes energéticos y logísticos de la industria valenciana.
● Invita a Europa a realizar una "reflexión potente" para impulsar una política industrial comunitaria.

20 de octubre de 2021

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, reafirma su apoyo al sector del calzado de la Comunitat Valenciana en la feria Futurmoda

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que la vuelta a la presencialidad de la feria alicantina del calzado es una muestra de la recuperación económica y ha agradecido a todo el sector su “esfuerzo, ilusión y esperanza” para reiniciar una camino “que nos ha de traer a una nueva normalidad”.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha realizado estas declaraciones en la inauguración de Futurmoda, la feria bianual del calzado y la marroquinería que se celebra en la Institución Ferial Alicantina (IFA) y que, en esta edición, retoma la actividad presencial con 300 firmas expositoras.

Puig se compromete a defender, en la medida de sus posibilidades, los intereses de la industria valenciana tanto ante la amenaza de aranceles al calzado por parte de EEUU y a lograr un “tratamiento específico” que permita hacer frente a los elevados costes energéticos y logísticos

Durante su intervención, Ximo Puig, ha subrayado que el Consell está “absolutamente determinado”, en la medida de sus posibilidades, a actuar en defensa de los intereses de la industria valenciana tanto ante la amenaza de aranceles al calzado por parte de EEUU como para lograr un “tratamiento específico” que permita hacer frente a los elevados costes energéticos y logísticos. En este sentido, se ha referido a los contactos mantenidos en este ámbito tanto con los ministerios de Asuntos Exteriores y de Industria como con operadores.

Aboga por una política industrial potente comunitaria

En esta línea, Puig ha lanzado a Europa el reto de una “potente reflexión” sobre la necesidad de impulsar una política industrial comunitaria, al igual que ya lo ha hecho con la política agraria comunitaria.

Según el president, esta política industrial comunitaria “potente” es la clave que puede proporcionar “autonomía y soberanía” en la producción.

Apuesta por la reindustrialización y la producción propia

Paralelamente, el jefe del Consell ha apostado “por una reindustrialización en la que -ha dicho- tengamos producción propia de componentes que se habían deslocalizado, lo que nos hace ser dependientes de otros países”.

Ximo Puig ha destacado también la pujanza del sector del calzado y su apuesta por la “innovación” y la “calidad”, y ha subrayado en este sentido que casi el 50 % de las exportaciones del calzado español pertenecen a empresas radicadas en la provincia de Alicante, “una tierra que es capaz de rehacerse y mirar hacia adelante”.

Al acto han asistido también el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual.

NOTICIAS RELACIONADAS

15 de diciembre de 2021

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias