El premio Mercedes-Benz Fashion Talent reúne a tres antiguos ganadores para celebrar su 20ª edición en el encuentro “Mercedes-Benz Fashion Talent Memories”

 Tiempo de lectura: 3 minutos

El premio Mercedes-Benz Fashion Talent reúne a tres antiguos ganadores para celebrar su 20ª edición en el encuentro “Mercedes-Benz Fashion Talent Memories”
● Con motivo de su 20ª edición, el premio que apoya y visibiliza el talento emergente reúne a tres de sus ganadores para rememorar sus experiencias, emociones y sentimientos tras recibir el galardón.

● David Méndez (Outsiders Division), David Catalán y Célia Valverde (CÉLIAvalverde) han protagonizado este encuentro en el stand de la marca en el que han celebrado sus éxitos en la industria de la moda.

17 de septiembre de 2022

El premio Mercedes-Benz Fashion Talent reúne a tres antiguos ganadores para celebrar su 20ª edición en el encuentro “Mercedes-Benz Fashion Talent Memories”

La historia del premio de Mercedes-Benz Fashion Talent es la historia de infinidad de sueños cumplidos. Jóvenes diseñadores que, en muchas ocasiones, desfilan por primera vez en una pasarela y que en unos minutos deben demostrar meses de duro trabajo. Veinte ediciones después, el galardón sigue siendo un ejemplo de compromiso con el futuro de la moda española. Desde febrero de 2013, la marca de la estrella continúa ayudando a los creadores emergentes a luchar por sus sueños.

Un certamen que recompensa la creatividad, el talento, la innovación y la capacidad de demostrar que otra moda es posible. Más sostenible, más consciente y con personalidad propia. Celebrando su 20ª edición, Mercedes-Benz ha reunido a tres de sus antiguos ganadores para rememorar sus experiencias, emociones y sentimientos tras recibir el galardón. David Méndez (Outsiders Division), David Catalán y Célia Valverde (CÉLIAvalverde) han protagonizado el encuentro “Mercedes-Benz Fashion Talent Memories”, viaje al pasado en el que estos tres soñadores han compartido esos buenos recuerdos que atesoran de su experiencia tras hacerse con el ansiado galardón.

Recuerdos plagados de experiencias y emociones

Entre las muchas anécdotas compartidas, Célia Valverde comentaba que el mejor recuerdo sin duda es “la recompensa de todo el trabajo y esfuerzo realizado previo a la colección y el poder disfrutar del premio en compañía de tu familia y amigos en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid”.

Durante la charla los tres creadores también han echado la vista atrás para rememorar el momento en el que oyeron su nombre y se alzaron con este premio: “la verdad es que no me lo podía creer, era mi primera vez en el certamen, compitiendo con diseñadores impresionantes. Empecé a llorar de alegría y comencé a oír los vítores de mi madre y mis amigos, lo que aún me hizo más feliz”, compartía David Catalán. A lo que además añadía: “creo que esa sensación de haber ganado un certamen con mi primera colección no va a desaparecer nunca, algunas veces cuando hablo de ella me dan escalofríos, fue el momento en el que empezó mi carrera como diseñador”.

Temporada tras temporada, Mercedes-Benz Fashion Talent brinda la oportunidad a un diseñador novel de presentar su colección en una pasarela internacional. Concretamente, los protagonistas del encuentro “Mercedes-Benz Fashion Talent Memories” desfilaron en las pasarelas internacionales de Mercedes-Benz en Estambul (David Catalán), Tbilisi (Célia Valverde), Budapest y Praga (Outsiders Division). David Méndez de Outsiders Division comentaba en el encuentro que se trata de un privilegio con el que continúa “agradecido por haber podido enseñar nuestra ropa en otro contexto y ante otro público”.

Cada diseñador ha aprovechado el altavoz que la marca de automoción les facilitó tras su victoria para desarrollar su marca. David Catalán recibió el reconocimiento en septiembre de 2014 gracias a una colección con prendas coloridas y sobrias con cortes clásicos que se combinan con otros más vanguardistas. Estas líneas ya demostraban su popular antítesis andante en la pasarela y que después se vería en las calles. Su firma se caracteriza por su plena inspiración en la cultura moderna con el minimalismo de sus patrones por bandera, así como la creación de siluetas deportivas y la superposición de prendas oversize.

Por su parte, el segundo participante del encuentro, Outsiders Division, debutó como ganador en Mercedes-Benz Fashion Talent en septiembre de 2017, y se hizo de nuevo con el premio en julio de 2018. La firma cuenta con un equipo de cuatro personas liderado por David Méndez que, desde Barcelona, crean prendas únicas de patchwork con tres pilares fundamentales: el color, la fantasía y la alegría. Para reducir su impacto medioambiental solo producen 120 unidades de cada diseño creado, además de utilizar materiales sostenibles como poliéster reciclado o sargas de algodón orgánico y nailon.

Por último, Célia Valverde, creadora de la firma CÉLIAvalverde, ganó este reconocimiento en enero de 2018, gracias a su combinación de fuerza y delicadeza, dos factores clave para entender su universo creativo. Además, la joven diseñadora ha conquistado a celebrities como Kendall Jenner, Pamela Anderson, Dua Lipa, Sita Abellan y Nathy Peluso, entre otras, gracias a sus genuinos diseños entre los que destacan sus gafas de sol.

Mercedes-Benz Fashion Talent

El domingo 18 de septiembre se hará entrega del premio Mercedes-Benz Fashion Talent al mejor diseñador novel. Arturo de la Rosa, Boltad, Corsicana, Crack, David Moss, Evade House, Kollapse, Mush y XVSTRANGE son las nueve jóvenes marcas que optan a ganar el título. En esta 20ª edición, la firma seleccionada por el jurado desfilará en Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi (Georgia).

Mercedes-Benz y su compromiso mundial con la moda

En total, la marca colabora en más de 60 eventos clave a nivel internacional. Desde pasarelas europeas como Berlín, Praga, Tiblisi o Budapest, hasta Moscú y México o el aclamado Festival Internacional de Moda, Fotografía y Accesorios de Moda en Hyères (Francia). Y por supuesto, Madrid. Veintidós ediciones han pasado desde que, en febrero de 2012, Mercedes-Benz decidiera convertirse en el patrocinador principal y diera nombre a la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias