El poder femenino de vestirse: La campaña de & Other Stories protagonizada por Mona M. Ali

 Tiempo de lectura: 3 minutos

El poder femenino de vestirse: La campaña de & Other Stories protagonizada por Mona M. Ali
Marcando el inicio de la nueva temporada, Mona M. Ali es la protagonista de la última historia de moda de & Other Stories, en la que el poder femenino se une al glamour relajado de los años 70.

24 de enero de 2022

El poder femenino de vestirse: La campaña de & Other Stories protagonizada por Mona M. Ali

En esta nueva temporada de primavera, deja que la facilidad de vestirse dé paso a la diversión. La sastrería oversize y los looks de dos piezas son la nueva receta del power dress femenino donde los jacquards de punto, las blusas voluminosas con cuello de volante y las pieles sintéticas esponjosas contribuyen a la alegría de vestirse. La tonalidad del look se acentúa con un esmalte de uñas tono sobre tono y un toque de brillo en los ojos.

Conoce a Mona M. Ali, activista por la igualdad y protagonista de esta campaña. Mientras estaba en el set, compartió sus opiniones sobre estilo, feminidad moderna e igualdad.

¿Cómo y cuándo te enamoraste de la moda?

Me crié como musulmana, y en Suecia no había moda para chicas musulmanas. Eso me hizo tener una especie de crisis de identidad: no sabía quién iba a ser ni dónde encajar. Así que me imaginaba siendo otra persona, y me vestía inspirada en esas mujeres fabulosas que veía en la televisión y en los vídeos musicales. Me encantaba crear nuevos personajes cada día, ¡y todavía lo hago!

¿Qué te llevó a crear tu agencia de modelos, Fiiri?

Siempre he sido una activista de la injusticia racial y la igualdad. Al crecer en Suecia siempre sentí que no estaba representada en ningún sitio. Me fui a vivir a Londres para ir a la escuela de moda, y cuando volví a Estocolmo unos once años después, pensé: nadie debería crecer aquí y sentir lo mismo que yo cuando era niña. Así que decidí crear una agencia de modelos que representara a todos los que no están realmente representados, centrándome en la gente de color.

Y, ¿lanzaste Fiiri en Estocolmo y Copenhague al mismo tiempo?

Abrimos en Copenhague un mes después del lanzamiento en Suecia, ¡lo que fue una locura! Pero esta última semana de la moda en Copenhague tuvimos una veintena de modelos representados. Fue una de las semanas de la moda más diversas que se han visto allí. Realmente espero que eso siga mejorando.

¿Por qué la moda es importante para ti?

Vestirse es una forma fascinante de expresarse, sobre todo cuando te sientes perdido y confundido sobre tu identidad y sobre quién debes ser, la ropa puede ayudarte a navegar por eso. Te levantas por la mañana y te sientes como: ¿Quién quiero ser hoy? Y entonces puedes transformarte en esa persona. Por eso me encanta la moda.

¿Qué significa la feminidad moderna para ti?

Para mí, la feminidad no es sólo la ropa: es la forma de caminar, la confianza que tengo en mí misma y en mi cuerpo. Me costó mucho tiempo quererme a mí misma cuando era más joven, y creo que una vez que llegué a ese nivel, la feminidad se ha convertido en el poder de caminar por la calle y sentir que eres imparable. Tener el poder de decir: “Puedo hacer lo que quiera y ser quien quiera ser”, eso es la feminidad.

¿Tienes algún outfit favorito de la campaña?

Me encanta el traje de raya diplomática y la chaqueta verde azulado con los pantalones a juego. Ese es mi rollo ahora mismo: conjuntos de dos piezas y cualquier cosa que combine. Es tan fácil.

Mona M. Ali es la fundadora y directora general de @fiiriagency y vive y trabaja en Estocolmo. Encuéntrala en Instagram en @monamali_.

& Other Stories

& Other Stories se lanzó en marzo de 2013 y ofrece a las mujeres una amplia gama de zapatos, bolsos, accesorios, belleza y prêt-à-porter. Los ateliers de París, Estocolmo y Los Ángeles diseñan colecciones de moda y belleza diversificadas con gran atención al detalle y a la calidad. Las tiendas de & Other Stories pueden encontrarse en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Letonia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Rusia, China, Corea del Sur, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Israel, Reino Unido y Estados Unidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias