El origen de la creación textil para lencería, corsetería y baño comienza en Interfilière

 Tiempo de lectura: 6 minutos

Interfilière París se compromete con la lucha contra el cáncer de mama.

16 de noviembre de 2011

Internacionalmente conocido y reconocido, Interfilière es el salón profesional líder mundial de los tejidos para la lencería, la corsetería, el loungewear / homewear y el beachwear.

Referencia más allá de las fronteras, el salón Interfilière se divide en cuatro sesiones:

– en París los días 21, 22 y 23 de enero del 2012 y los días 7, 8 y 9 de julio del 2012

– y en Asia en Hong-Kong en marzo (Interfilière Hong Kong) y en Shangai en octubre (Interfilière Shangai).

Después de más de un cuarto de siglo de existencia, su legitimidad y su capacidad ya no tienen que demostrarse. Sabia mezcla de modernidad, innovación y saber-hacer artesanal, Interfilière París reúne a empresas muy antiguas, con un pasado rico como Liebaert que celebrará sus 125 años, los encajeros de Calais y de Caudry, herederos de un patrimonio y de un saber-hacer únicos y de las empresas más recientes que tienen su historia por escribir.

Interfilière Paris es la plataforma de negocio ideal para profesionales exigentes, que sean confeccionistas, creadores, estilistas, distribuidores, en búsqueda de materias innovadoras, de creatividad, de originalidad, y sobre toda de calidad…

Para los compradores, Interfilière Paris es la ocasión para hacer un balance de los diferentes mercados, conocer proveedores, desarrollar nuevos productos y colaboraciones, encontrar la inspiración para las futuras colecciones. Es una gran oportunidad para comprar en un solo lugar tejidos, encajes, fornituras…

Reinstalada en el Pabellón 1 de Paris Expo, la edición de enero 2012 de Interfilière París tiene la intención de aprovechar las señales positivas de 2011 a fin de ser una sesión aun más dinámica!

INTERFILIÈRE PARÍS: VISIONARIA Y VANGUARDISTA, EL SALÓN DE LA PERTINENCIA

Visionaria

Descifrador internacional de tendencias, Interfilière Paris desarrolla el Verano 2013 donde prima el color.

Desde la entrada, la « fashion way », señalizadas con flechas en el suelo, simboliza el recorrido a seguir para acceder a los eventos e informaciones moda más avanzadas para no perderse.

El Forum General by Concepts Paris, « Bursts of colour », que vibra en el corazón del salón con muestras y el desarrollo de colaboraciones con marcas/tejedores para ejercicios de estilo de muy alta calidad, la guía Evolution, las conferencias de gabinetes de estilo contribuyen a dar a Interfilière Paris una imagen de acelerador de tendencias junto con la experiencia.

El forum echa sus raíces en el color y la creciente influencia de la Naturaleza en todos sus estados.

Esta inspiración se refleja también a través de la decoración del forum, donde árboles fantásticos representan el movimiento y la ligereza en las materias y también responden al deseo de estar inspirado durante el salón por universos de sueños.

El color es un elemento clave del Forum General: es la razón por la cual Interfilière Paris está muy complacida de su colaboración con Gerbe, empresa francesa de medias, lo que ilustra de manera espectacular, que el color maquilla el cuerpo de arriba a abajo.

Muy solicitadas, y comentadas en el forum, las presentaciones privadas especiales para los compradores VIP y los expositores, son una verdadera cita de networking.

Las Tendencias Verano 2013 : Explosiones de colores

El color está en todas partes, desde la pasarelas hasta la calle, pasando por las materias, los escaparates y el merchandising. Es entonces, con toda naturalidad, el hilo conductor del Verano 2013.

3 gamas son necesarias, fuera de contextos habituales, en lugar de los temas:

DELICIOUS

Una gama fresca y estival, llena de vitalidad para un tema con espíritu romántico, donde se mezclan candor refinado y simplicidad de flores primaverales, delicados tratamientos de materias y naturaleza bruta, acuática y orgánica todo en modo ligero y con estructuras.

A tener en cuenta: los acentos de Alta Costura inspirados de Madame Grès.

FADE IN TIME

Una paleta de tonos naturales barnizados por el tiempo, con acentos casual para un tema autentico, limitado de memoria, aliando un estilo despreocupado, simple, country, a los métodos tradicionales modernizados y efectos “hecho a mano”.

A tener en cuenta: los encajes de Cluny o de Alençon, los espíritus de tejido y texturas muy visuales.

INTENSE

Tonos saturados y acentos intensemante vivificantes para un espíritu de ocio y fin de semana, ideal para la lencería, el loungewear, el baño donde la naturaleza civilizada y la cultura se exhiben para un aspecto vitaminado, gráfico y energético.

Los motivos se adornan de movimientos vegetales, pájaros del paraíso y tonos de fuego.

Destacar : la influencia de los años 20/30 con Sonia Delaunay, los Ballets Rusos y Léon Bakst.

Las tendencias del otoño-invierno 2013/2014 están presentadas en primicia mundial a los expositores y a la prensa el lunes 23 de enero a las 8h30.

Delicious Fade in time Intense

Nuevo « Creative Lab » : En un espacio acogedor, cálido, están agrupados gabinetes de estilos y diseñadores en una farándula de colores, de motivos. Lugar de expresión de la creatividad y de la innovación, los expositores proponen nuevas pistas a los compradores.

Vanguardista

Interfilière Paris siempre ha sostenido el desarrollo del textil de cabecera. Suscitar, inspirar y entender la importancia económica de la búsqueda, del desarrollo y de la innovación de los tejidos están en el corazón de las preocupaciones del salón. También fue uno de los primeros a poner en relieve la tendencia shapewear a través de un análisis de la oferta y de las innovaciones de sus expositores.

Creación, innovación y saber-hacer son las ventajas principales de la oferta de Interfilière París que reúne 150 expositores, de ellos, dos tercios internacionales procedentes de una veintena de países.

Una oferta en perfecta adecuación con los mercados Desde la fibra a los accesorios y fornituras, Interfilière Paris, repartida en 7 grandes sectores, se inscribe dentro de una proximidad cuasi exhaustiva de los mercados:

􀀀 Lace it / Encajes : Chanty, Desseilles international, Iluna, Noyon dentelles, Pizval, Solstiss, Sakae Lace, Tianhai Lace…

􀀀 Brod’Cust / Bordados : Bischoff, Broderies Deschamps, Forster Rohner, Hämmerle & Vogel, Inter Spitzen, Junior by Adele Zibetti, Union AG, …

􀀀 Neoskin / Punto, tejido a la plana, estampado, acabado : Be Be Cotton, Boselli, Dogi International Fabrics, Grupo Moda Estilmar, Les Tissages Perrin, Liebaert, MG Création, Penn Textile Solutions, Piave Maitex, Willy Hermann …

􀀀 Access’ Folies / Cintas elásticas, botones, galones, perlas, corchetes, fornituras, accesorios: Art Martin, Cheynet Elastics, Eurotextile, Fashion Resources, Junior Hagen, Moda Pierre, Muehlmeier, Seram…

􀀀 Hi’Tech / Fibras, hilos y máquinas : J.F. Patent, Titlis Polymer….

Vuelta a los orígenes: si la moda se inspira del aire del tiempo, se refiere también a sus raíces y las maravillosas creaciones que han hecho su historia.

André Heget, archivista textil, posee una importante colección de tejidos antiguos y vintage, consulta gratuita en el salón. Una fuente de inspiración para la concepción de colecciones de moda y de mobiliario.

􀀀 La zona « Creative Lab » que reagrupa: Designers textiles / Diseñadores de tejidos – estudios: Anteprima, Andre Heget, Susanna Samson Design, Westcott design…

Gabinetes de estilos : Carlin International, Nelly Rodi, Promostyl…

􀀀 Nuevo: Intimates and Beachwear by fatex.

La próxima sesión de Enero 2012 acogerá junto al Salon International de la Lingerie y de Interfilière París, una zona de sourcing made in Euromed. Reunirá los expositores que proponen capacidades de producción.

Los nuevos expositores

La sesión de enero 2012 de Interfilière París acoge 300 m2 de nuevos expositores, 25 empresas.

Confirman su primera participación en enero tras la sesión de julio 2011 :

BILIM DAR DOKUMA (Turquía), Access Folies

HENITEX (Francia), Neoskin

MFR (Italia), Brod’cust

PALM LUIGI MERLETTI (Italia), Access Folies

RICAMIFICIO PAOLO (Italia), Brod’Cust

TRISCHEL (Sri Lanka), Neoskin

ZENGCHENG ORIENTAL EMBROIDERY (China), Brod’cust

Expositores habituales de la segunda sesión y primera participación en enero:

ANTEPRIMA (Italie), Designers textiles

LIOR S.A. (Suisse), Neoskin

Regresan después de una ausencia más o menos larga:

BEL MAILLE (Francia), Neoskin

CAP SUD (Francia), Access Folies

DESSEILLES LACES (Francia) Lace it

ELASTIC TEXTILE EUROPE (Alemania), Neoskin

FRITZ MOLL (Alemania), Neoskin

MANKI (Japón), Access Folies

ORIENTAL KINGDOM LACE (Taiwán), Brod Cust

SOFILETA (Francia) Neoskin

TVB (Alemania) Neoskin

Los principales expositores :

FABRICS LAB INTERNATIONAL (Taiwán), Neoskin : Creada en 1990, la empresa Fabrics Lab International produce tejidos en punto o tejido a la plana, funcionales y de gran calidad para la lencería, el baño y el prêt-à-porter…

ANDRE HEGET TEXTILE (Italia), Designers textiles : André Heget, archivista en tejidos, expone su fabulosa colección de muestras antiguas, comercializados a la unidad en libretas completas.

JF PATENT (Croacia), Hi Tech: El corazón del oficio de la empresa croata J.F. Patent ltd es el desarrollo, el tratamiento y la venta de productos textiles. La innovación clave de la colección J & F Underwear consiste en un slip masculino cómodo patentado que será presentado en el salón a las marcas hombre.

SUSANNA SAMSON DESIGN – THE VINTAGE COLLECTION (Gran Bretaña), Designers textiles : Diseñadora inglesa, propone creaciones para la lencería, el baño y el prêt-à-porter. Sus principales clientes son de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Japón.

SALAMTEX (Egipto), Lace it : Salamtex, creada en 1986, es muy introducida en las grandes marcas americanas y europeas reconocida… La empresa ha lanzada en 2004 su nueva marca « F + » especializada en la concepción, la producción y la tintura de textiles técnicos para la lencería, el prêt-à-porter, el sport : encajes, textiles medicinales, silicona…

TITLIS POLYMER (China), Hi Tech:  Esta nueva empresa es especializada en la fabricación de espumas para el mercado de la lencería y desea desarrollarse internacionalmente.

WESTCOTT DESIGN (Gran Bretaña), Designers textiles: Con sede en Londres y Milan, Westcott Design propone una colección de conceptos que evolucionan constantemente, ropas refrescantes y creativas para la moda femenina y los mercados juniors: estampados y tricots, tratamientos denim, T-shirt gráficos, trabajo de perlas y de bordado ….

Interfilière París se compromete con la lucha contra el cáncer de mama

Después de 3 años de colaboración, el Salon International de la Lingerie continúa con su compromiso con la asociación Pink Bra Bazaar. Por primera vez el salon Interfilière Paris se asocia y se compromete junto a ellos.

Sensibilizados con esta causa que afecta a una mujer cad ocho en Francia , el Salon International de la Lingerie y el salon Interfilière Paris se afirman como sector solidario. En la prevención del cáncer de mama, la suma de 1€ será entregada a la asociación Pink Bra Bazaar por la compra de cada entrada a estos salones o de un Fashion Pass (entrada común para los salones de moda parisina ) para la edición enero 2012.

Las cifras claves

Enero 2011

10753 visitantes

+ 8% de marcas

64 % de internacionales

102 países

Enero 2012

150 expositores internacionales de 20 países

100% de los expositores presentan una oferta lencería,

45% trabajan para el mercado del baño,

24% son especialistas de Loungewear / Homewear

Las próximas citas

Interfilière Paris : 21, 22 y 23 enero 2012

Interfilière Hong Kong : 29 y 30 marzo 2012

Interfilière Paris : 7, 8 y 9 julio 2012

Interfilière Shanghai : 22 y 23 octubre 2012

NOTICIAS RELACIONADAS

26 de septiembre de 2022

23 de septiembre de 2022

22 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias