El Observatorio del Textil y la Moda (OTYM) analiza el futuro del sector durante la Aragón Fashion WeeK (AFW)

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El Observatorio del Textil y la Moda (OTYM) analiza el futuro del sector durante la Aragón Fashion WeeK (AFW)
En el evento participaron Teresa Fernández, subdirectora general y directora Banca Empresas de Ibercaja Banco; Ángel Asensio, presidente de ModaEspaña; Javier Navarro, Dirección General de Industria y Pymes de la Consejería de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón; José Monzonís, consejero ejecutivo del Observatorio Textil y de la Moda; y Luis Aparicio, presidente de la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA).

19 de junio de 2022

El Observatorio del Textil y la Moda (OTYM) analiza el futuro del sector durante la Aragón Fashion WeeK (AFW)

La Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA) ha organizado en colaboración con Fundación Ibercaja y dentro de la programación de la  Aragón Fashion WeeK (AFW) la cual cuenta con ayuda para su financiación  del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, el patrocinio de La Torre Outlet Zaragoza y de Aragón Alimentos un ciclo de conferencias técnicas con el leitmotiv “la moda, como motor para el avance social y cultura a lo largo de la historia”. Dentro de éstas, ha tenido lugar la jornada “Observatorio Textil y de la Moda: El futuro del Sector”, este 17 mayo a las 12:00 en Ibercaja Patio de la Infanta.

En esta conferencia, han intervenido:

  • Teresa Fernández, subdirectora general y directora Banca Empresas de Ibercaja Banco.
  • Ángel Asensio, presidente de ModaEspaña.
  • Javier Navarro, Dirección General de Industria y Pymes de la Consejería de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón.
  • José Monzonís, consejero ejecutivo del Observatorio Textil y de la Moda.
  • Luis Aparicio, presidente de la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA)

Todos ellos intentaron transmitir a dónde va encaminado el mundo de la moda y sus principales desafíos y cómo a través de este proyecto ayudaremos al sector a la reunfustrialización y relocalización de la industria, entre otros temas de interés.

Observatorio del Textil y la Moda (OTYM)

El Observatorio del Textil y la Moda (OTYM) es el instrumento que sus Organizaciones miembro de pleno derecho crean para representar, potenciar y desarrollar e impulsar la transformación del textil y la moda españolas en el marco de las estrategias 2030 europea y nacional basadas en la sostenibilidad y circularidad para este sector defendiendo, al mismo tiempo, los intereses empresariales de sus miembros asociados ante los poderes públicos y la sociedad en general. La organización es de carácter nacional, federativa y homogénea por los sectores representados, que aglutinan toda la cadena de valor del textil y la moda, sin que ello suponga barrera alguna a la colaboración expresa con otras entidades afines a esta Industria.

El Observatorio del Textil y la Moda se constituye como instrumento de transformación sectorial del Textil y la Moda españolas sobre los principios de sostenibilidad y circularidad enmarcados en la estrategia 2030 europea y española para esta Industria. Sus Organizaciones miembro de pleno derecho lo entienden como un foro de reflexión estratégica, como espacio de cooperación empresarial y, también, como entidad de coordinación público-privada para impulsar la propia transformación de toda la cadena de valor del Sector Textil y de la Moda.

Y, a su vez, como herramienta instrumental para coordinar las acciones de estas organizaciones ante las administraciones públicas nacionales y europeas en sus decisiones de carácter social, político, económico, tecnológico y medioambiental, para que éstas sean favorables al desarrollo sostenible de las empresas, equipos humanos, clientes, proveedores y colaboradores, así como del resto de sus grupos de interés estratégico.

El propósito último del Observatorio del Textil y la Moda es que esta Industria alcance, refuerce y mantenga una posición de liderazgo respecto de sus competidores internacionales basada, no sólo en los procesos empresariales de innovación y de adaptación a los cambios en sus activos, recursos y competencias, tangibles e intangibles, sino también a través de una misma imagen reputacional basada en la sostenibilidad y la circularidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias