Con motivo de la Mercedes Benz Fashion Week, y como en otras ocasiones, Maria Lafuente salió de nuevo con las modelos a la calle, esta vez el lugar elegido fue la Plaza Mayor de Madrid, para estupor de todos los viandantes y turistas que acogieron -de una manera muy sorprendida y acogedora- tal original acción, que acerca la moda al público general en situaciones cotidianas.
María Lafuente busca la conciencia a la sociedad impulsando el respeto hacia la naturaleza. Las modelos lucieron diseños realizados a base de materiales reciclados y materiales compostables con fécula de patata y caña de azúcar que una vez retirados del armario pueden ser utilizados para compost en nuestro jardín. Para esta propuesta inspirada en la vegetación María Lafuente se alianza con El Naturalista, firma de calzado español que se comercializad en mas 40 países.El Naturalista promueve los procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente y durabilidad de sus productos como garantía de un menor consumo energético y de la reducción de residuos sólidos.
María Lafuente realiza una colección de sandalias exclusiva, con motivos de flores y mariposas, confeccionada con pieles naturales de curtición semivegetal, suelas de caucho reciclado y de madera de pino española de cultivo especifico para su producción y repoblación. Realizadas con el tejido de pancartas publicitarias, dan un toque sencillo pero complejo a su vez.