El recién coronado campeón de Wimbledon, que ha jugado con su BABOLAT Pure Aero 98 (y las cuerdas BABOLAT RPM Blast) tras embarcarse en su exitosa campaña del US Open en 2022, firmó la última ampliación de su contrato junto a Eric BABOLAT, director general de BABOLAT y tataranieto del fundador de la firma.
Babolat equipa a los amantes del tenis de todo el mundo desde hace casi 150 años, desde jugadores de clubes hasta los más grandes campeones de todos los tiempos: René Lacoste, Arthur Ashe, Björn Borg, Pete Sampras, Andy Roddick, Li Na, Kim Clijsters, Caroline Wozniacki o Rafa Nadal, entre otros.
«Desde hace ya más de 10 años, los expertos de Babolat trabajan constantemente cerca de mí proporcionándome el mejor material de tenis para mi rendimiento. Jugar con mi Pure Aero 98, encordada con RPM Blast, es mucho más que tener una raqueta de tenis», dijo Alcaraz. «Significa que soy miembro de la familia BABOLAT, y que hay gente en BABOLAT que considero parte de mi equipo. Escuchan con atención mis necesidades y comentarios en una relación bidireccional constructiva y constante. Como resultado, siempre he estado contento con el rendimiento y la sensación de los marcos y los cordajes, y ampliar esta colaboración a largo plazo tiene toda la lógica del mundo.»
Eric BABOLAT añadió: «Para nosotros, el deporte no es sólo éxito, también actitud y valores. Carlitos Alcaraz es un gran modelo a seguir que comparte nuestros valores: “si no le echas narices no hay gloria”, es una gran inspiración para la nueva generación y para todos los seguidores del tenis. En Roland Garros y Wimbledon se pudo sentir cómo la gente le quería. Su energía positiva, creatividad en la pista, gran deportividad y su puro disfrute cuando juega al tenis realmente conectan con todo el mundo. Estamos muy contentos de continuar la relación con Carlitos, que comenzó hace 10 años cuando sólo tenía 10, durante al menos siete temporadas más, y de trabajar con él para inspirar a la historia y al mundo del tenis.»
Carlos Alcaraz firmó su primer contrato con BABOLAT en España a los 10 años. A los 13 se unió al equipo internacional BABOLAT, y con sólo 20 primaveras es el número 1 mundial más joven de la historia del tenis y ya cuenta con dos títulos individuales de Grand Slam en su palmarés (US Open 2022 y Wimbledon 2023).
Alcaraz, que empezó a jugar al tenis a los cuatro años, siempre ha jugado con raquetas y cordajes BABOLAT. Usaba una Babolat Pure Aero cuando firmó con BABOLAT, y cuando más tarde necesitó una raqueta que le aportara algo más de control, se cambió a la Babolat Pure Aero VS, que tiene un tamaño de cabeza más pequeño, de 632 cm² (98 pulgadas cuadradas) en comparación con el tamaño de cabeza de 645 cm² (100 pulgadas cuadradas) de la Pure Aero.
El marco es ligeramente más cuadrado, aerodinámico y fino, sin dejar de ser una raqueta dinámica, algo que le encanta. Desde el inicio del US Open 2022, Carlos ha jugado con la raqueta BABOLAT Pure Aero 98, una versión actualizada de la Pure Aero VS, usando cordajes RPM Blast de BABOLAT (calibre 130/16).
Babolat
Fundada en Lyon, Francia, en 1875, un año después de que se establecieran las reglas del tenis, Babolat es la empresa internacional más antigua especializada en este deporte. Toda una pionera en innovación, Babolat inventó los cordajes de tenis en 1875 y lanzó sus primeras raquetas en 1994.
Dirigida por la familia del mismo nombre desde hace cinco generaciones, Babolat es una marca innovadora que ofrece una gama completa de equipamiento para todos los amantes del tenis, el pickleball, el bádminton y el pádel, incluyendo raquetas, cordajes, zapatillas, ropa, pelotas, volantes, mochilas y accesorios.
Babolat equipa oficialmente a más de 500 atletas profesionales de tenis, pickleball, pádel y bádminton en todo el mundo (raquetas, cordajes, calzado, ropa y mochilas). La red de clubes Babolat cuenta con 20 000 establecimientos en unos 150 países de todo el mundo. Babolat es socio oficial de Wimbledon para raquetas, cordajes, calzado, mochilas y mantenimiento de raquetas.