Así, podremos ver verdaderos clásicos de la alta costura, como diseños de Chanel, Louis Vuitton, Prada, Dior y Alexander McQueen, entre otros, combinados con prendas cotidianas de diferentes culturas y lugares del mundo.
Es un guiño a la moda urbana, que llega hasta los diseñadores, y no al revés. Es la moda de la calle, la cultura de la calle, asociada sobretodo a los más jóvenes y a las grandes ciudades, que pasa, entre otras, por corrientes como el hip-hop, pop art, el deporte, Shibuya o inconformista, en la que los jóvenes usan la ropa y accesorios para crear un estilo personal. Se se distingue de la moda dominante, haciendo hincapié en el individuo.
El Museo de Bolsos y Carteras
El Museo de Bolsos y Carteras en Amsterdam tiene una colección de más de 5.000 bolsas que cuentan una historia acerca de la moda, el arte, las costumbres y la historia. El museo está considerado uno de los 10 museos principales de la moda del mundo y posee elementos históricos que datan del siglo XV a los clásicos atemporales de diseño moderno. La colección incluye bolsos nupciales, carteras, mochilas, retículas, bolsos, embragues, bolsos de noche y bolsos de diseño creados por las casas de moda famosas como Chanel, Louis Vuitton y Hermès, entre otras muchas.
Créditos de las fotos: Fotógrafo Ivo de Kok, peinado Annet Veerbeek.










