EL PRIMER ESLABÓN DE SECCIÓN CUADRADA
Hasta entonces redondo u ovalado, forçat o figaro, en los años 60 el eslabón aún no había experimentado una revolución y se concebía ante todo como un elemento de ensamblaje, una figura secundaria destinada a portar los motivos centrales.
Para Jean Dinh Van, fue el punto de partida de su trabajo como escultor de joyas, para construir un vocabulario propio que transgredía los códigos de la Place Vendôme. Perfeccionista impulsado por figuras geométricas y minimalistas, reelabora la forma hasta encontrar las proporciones perfectas para este elemento tan esencial como complejo.
Jean Dinh Van esculpe un relieve original inspirado en los eslabones que adornan la plaza de la Ópera, rectangular y suavizado en las esquinas: el primer eslabón de sección cuadrada, el eslabón dinh van.
LA FUNCIÓN CREA EL DISEÑO
El eslabón dinh van encarna una visión de la joyería universal que puede llevarse con todo, en todas partes y en todo momento.
Este enfoque, que combina funcionalidad y estética, no se limita a la forma del eslabón. Se refieja en el sistema de cierre, que adopta la forma de dos cortes biselados, o muescas, que rubrican los dos eslabones centrales.
El sistema puede parecer sencillo, pero en realidad requiere un ángulo perfecto de 90 grados para permitir que los eslabones se deslicen y encajen, lo que hace casi inviolable el cierre.
NOVEDADES PARA LA TEMPORADA 2024
Esta temporada, dinh van vuelve a poner de relieve el Maillon, eslabón esencial y distintivo de la Maison, con varios modelos nuevos, reelaborando sus proporciones. Sensual en sus líneas y formas, el Maillon sigue a la perfección las curvas del cuerpo.
NUEVAS FORMAS GRÁFICAS
En homenaje a las creaciones existentes de la colección Maillon, estas nuevas piezas resaltan la estética distintiva del motivo, acentuada por el oro engastado con diamantes. Dos collares y pulseras de oro amarillo y blanco juegan con la variedad de tamaños, ofreciendo una visión moderna del collar Maillon.
ABRAZO DE ORO
Inspirada en el icónico diseño del anillo Maillon Star, esta pulsera rígida de oro amarillo reinterpreta el motivo con dos eslabones entrelazados, uno de ellos con pavé de diamantes. Los eslabones entrelazados, símbolos infalibles de conexión y fuerza, otorgan a esta pieza una elegancia atemporal y un profundo significado.
UN CIERRE EXCEPCIONAL
Un collar Maillon XL con muescas pavé de diamantes, engastadas con 176 diamantes que integran un total de 5,47 quilates, sitúa el cierre en el centro del motivo y se convierte en la pieza central, magnificando el diseño de esta emblemática joya..
DINH VAN
En 1965, guiado por su instinto, Jean Dinh Van creó una marca de joyería que nadie esperaba.
Iconoclasta por naturaleza, trabajó el metal con sus manos como un escultor, siguiendo su impulso creativo. La visión que tenía Jean Dinh Van de la joyería era simple: una gramática joyera impregnada de diseño, joyas que se convierten en una segunda piel para todos, que se llevan con todo, a todas partes, todo el tiempo.
Joyas que transgreden los códigos de la Place Vendôme sublimando objetos cotidianos.