Con el objetivo de satisfacer una demanda descuidada en el sector de los accesorios ejecutivos -la de crear un bolso de lujo para la líder del siglo XXI: una mujer con principios que aprecia la artesanía, la calidad y la exclusividad-, nació Qosmic. Ésta es una firma que, sin duda, ha sabido dar respuesta a este vacío del mercado, a la vez que ha mantenido su firme compromiso con la sostenibilidad y la tecnología de vanguardia, que refleja en el proceso de confección de todas sus piezas fabricadas con piel de uva en España.
Una firma, por tanto, enfocada a rediseñar el lujo para la líder del siglo XXI, y que apuesta por la tecnología de vanguardia, así como por una mujer con un perfil profesional y adquisitivo alto, que busca un bolso de calidad en el que la esencia perdure por encima de las etiquetas. Una pieza resistente, elegante y funcional para la vida real, que trascienda las tendencias y la acompañe en el día a día, completando y elevando todos sus estilismos de oficina.
Esta marca, pensada para una mujer con un nivel profesional y adquisitivo alto; que valora los productos y los materiales de lujo; y que busca un bolso que tenga presencia, propósito e innovación ética; nos sorprende y encanta con piezas únicas en las que la esencia gana a las etiquetas. ¿Su rasgo diferenciador? El pasaporte digital, una identificación asociada a cada unidad de producto. Una medida novedosa que se adelanta a las tendencias, pues la Unión Europea ya ha anunciado que será solicitado a las marcas del mercado, principalmente textil, con el objetivo de incrementar la trazabilidad y la transparencia dentro de la cadena de suministro.
Una garantía acorde con los valores de transparencia de la marca y que confía en que el cliente tenga información completa y fiable sobre cada pieza Qosmic. En definitiva, se trata de un pasaporte en el que se guardará tanto la información del producto, como los posibles daños y reparaciones que éste pudiese tener, con el objetivo de que la autenticidad vaya implícita en cada bolso. De esta manera, la firma facilita la economía circular y asegura a sus clientas que se trata de un artículo legítimo, con todas las garantías y la seguridad de que no estamos ante una réplica ya que está inscrito vía blockchain como una información digital que no se podrá borrar ni manipular.
Y es que, a través de valores, como la atemporalidad que define a sus bolsos únicos y exclusivos, y de la intención social y medioambiental de su fundadora, Sheila Escot, Qosmic muestra que redefinir el lujo para una mujer de negocios con gran sentido ético es posible.














