Las primeras tendencias beauty de 2026 ya están conquistando a las insiders. Los labios son uno de los protagonistas de cualquier look y este año se llevarán en clave nostálgica, combinando lo más tecnológico del maquillaje con un resultado de alto impacto.
En un mundo en el que la dualidad entre mate y brillo intenso siempre se encuentra en guerra, el acabado vinílico se impone ahora como una tendencia que dará la impresión de unos labios mucho más voluminosos. Según explica Raquel Linde, experta en maquillaje y Marketing Manager de MET, “En 2026 dejamos atrás los labios completamente planos para dar paso a una nueva era de brillo controlado. El acabado vinílico no solo aporta luminosidad, sino que crea una ilusión óptica de mayor volumen y jugosidad, algo que responde a la búsqueda actual de labios más carnosos y naturales, sin necesidad de técnicas invasivas”.
Una tendencia que surge de la nueva era creativa y nostálgica del maquillaje. “Jugar con texturas será esencial: mezclar barra de labios, gloss y aceite labial permite personalizar el acabado”. Y sí, los labios jugosos ganan protagonismo, “pero no desde un brillo pegajoso, sino desde fórmulas más ligeras, cómodas y con efecto espejo. Aceites labiales, glosses y tintes con acabado brillante se convierten en básicos imprescindibles para 2026”. Todos ellos ideales tanto para el día como para la noche, que convertirá nuestro maquillaje de labios en algo casi líquido donde la boca se convertirá en el centro de atención.
Se trata de un maquillaje versátil, que no hará que tengamos que renunciar por completo a los acabados mates o satinados, ya que podemos combinarlo con ellos para crear maquillajes llenos de creatividad. El éxito de esta tendencia reside en que “el acabado vinílico es especialmente favorecedor porque refleja la luz justo donde el labio lo necesita. Ese punto de brillo estratégico hace que la boca se vea más viva, más fresca y visiblemente más voluminosa, incluso en maquillajes muy naturales”.
Lo más interesante es que “las capas estratégicas permiten crear dimensión: una base satinada y un toque de brillo solo en el centro del labio transforma por completo el resultado.” Es fácil: una barra de labios satinada, combinada con brillo en el centro, con el objetivo de que los labios parezcan mucho más vivos y carnosos.
CÓMO CONSEGUIR ESTA TÉCNICA
Esta tendencia podemos conseguirla de forma fácil y accesible con algunos de los básicos de MET. Con productos como el Blurred Kiss Liquid Lipstick, perfecto para conseguir un efecto de labio mordido y acompañarlo del Perfect Match Lip Duo Labial y Delineador para aumentar su duración.
Además, esta combinación es ideal para usar en conjunto con el lip oil Drip For My Lip para aportar ese extra de brillo, aunque también podemos utilizarlo en solitario ya que se adapta al pH de los labios.
Con estos productos, conseguir unos labios vinílicos es ahora más fácil y económico que nunca. Súmate a la tendencia y presume de unos labios jugosos, vintage y llenos de glamour este 2026.













