El nuevo edificio duplicará la superficie de la sede actual, ubicada en Alcoi y distribuida en 9 dependencias, que ahora quedarán unificadas en un mismo espacio de cuatro plantas, concretamente en la Carretera de Banyeres S/N(Manzana conformada por la Carretera Alcoy-Banyeres, Calle Corporaciò Musical Primitiva y la Calle Societat Unió Musical) 03802 de ALCOY (Alicante) y que albergarán hall principal, laboratorios, oficinas, restauración, investigación, aparcamiento, etc.
El edificio se compondrá de dos bloques principales conectados por un tercer bloque central marcando una simetría estructural, situado en una parcela con pendiente, formado por dos plantas de sótano, planta baja, dos alturas de edificación, más una planta ático-retranqueada principalmente, interiormente se estructura en varios niveles. Formalmente, genera tres fachadas con diferentes tratamientos estéticos formados por una piel que genera protecciones solares a fachadas de muro cortina.
Si todo sale según lo previsto, las obras de construcción finalizarán en septiembre de 2022, pero posteriormente habrá que trasladar e instalar toda la maquinaria, equipos y otros servicios, por lo que no será hasta 2023 que el edificio esté totalmente operativo.
La Asociación de Investigación de la Industria Textil, AITEX, es un Instituto Tecnológico privado dedicado a realizar ensayos, certificaciones, investigación aplicada, asesoramiento tecnológico y formación, para las empresas de los sectores textiles y el sector de la cosmética, trabajando para mejorar la competitividad de las empresas de dichos sectores. Aitex factura unos 30 millones de euros al año. De estos, algo más del 80% corresponden a investigaciones y certiciaciones de origen privado.
Pascual y Blanes han destacado la labor de Aitex y su apuesta por reforzar la I+D, la formación y la difusión entre los jóvenes del textil en su vertiente más innovadora.