Con esta nueva edición se continua el ciclo de estudios desarrollado por ambas entidades desde hace cuatro años para detectar los riesgos ergonómicos más frecuentes que se dan en la industria de calzado.
Mediante las conclusiones extraídas en este análisis se pretende reducir la siniestralidad relacionada con este tipo de riesgos, que a menudo derivan en trastornos musculoesqueléticos, a través de la prevención.
El estudio, que se ha presentado en el Instituto de Biomecánica (IBV), ha incluido una serie de recomendaciones de mejora en los puestos de vulcanizado, inyectado y cortado, así como en la generación de criterios de diseño ergonómicos de máquinas y herramientas. La responsable de Formación y Recursos Humanos de Avecal, Mari Ángeles López, ha acudido al encuentro.
La iniciativa se enmarca dentro de los proyectos denominados TRCOIN/2023/7 y TRCOIN/2023/8, que están financiados por la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo en el marco de las subvenciones en materia de colaboración institucional, a través de acciones sectoriales e intersectoriales mediante programas o actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales en la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023.