El Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia acoge hoy y mañana, 28 y 29 de octubre, la III edición del CLEC Fashion Festival: el evento de moda más dinámico e innovador del panorama nacional. Entre las novedades, destaca la apuesta por acciones como un museo virtual interactivo, votaciones de los mejores diseños a través de la tecnología Blockchain y experiencias de realidad aumentada dentro del Hemisfèric.
CLEC celebra su tercera edición, esta vez bajo el lema #ClecLovePink, que se inspira en el movimiento pop americano, en la Pink Factory, la etapa creativa en la que Warhol modificaba obras y retratos de personajes conocidos aplicándoles matices de color rosa para feminizarlos, jugar a la ambigüedad y quitar seriedad a estas figuras. Por ello, el festival se viste de rosa con motivo de la Pink Factory de Andy Warhol.
Para celebrarlo, los y las visitantes vivirán una experiencia de realidad aumentada visualizando la Pink Factory mientras disfrutan de los desfiles en el Hemisfèric. Además, el CLEC permite a los asistentes votar por los tres diseños TOP del certamen, los cuales se convertirán en weareables (ropa virtual) para poder lucirlos en el Metaverso.
Se trata del único festival de este tipo que acoge otras vertientes creativas (música, arte, fotografía, videoarte, cooking, etc.) desde la perspectiva de la sostenibilidad, ofreciendo una experiencia en moda 360 grados donde los protagonistas son los artistas emergentes y noveles, con especial foco en los sostenibles.
Además de los desfiles de Agatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés, Oscarleon o Visori o Miquel Suay, por su pasarela desfilarán las creaciones de jóvenes talentos, entre otros Dief Studio, Modistilla, Valeria Mush, Disruptive/ Pattern.
Asimismo, en el Meta-Museo, el público podrá disfrutar de una experiencia virtual en la que descubrirá a los distintos diseñadores del festival, y será capaz de interactuar, hablar y conocer a otras personas que vayan a asistir al evento, generando lazos, amistades y sinergias.