Sabon tiene amplía presencia en países como Israel, Japón, Estados Unidos y en las grandes capitales europeas y asiáticas. Tras esta transacción, los actuales accionistas conservarán una parte sustancial del capital y seguirán controlando el desarrollo y la gestión de la compañía con planes de crecimiento para la marca Sabon. Groupe Rocher puede asumir la plena propiedad de la empresa eventualmente.
Existen muchas similitudes entre el grupo Rocher y Sabon: conceptos fuertes de marca con valores compartidos, negocios integrados con estándares genuinos de calidad, expectativas e innovación. Además, ambas compañías ofrecen amplias gamas de productos naturales. A través de esta fusión, Sabon podrá aprovechar de los recursos y las relaciones externas del Groupo Rocher para afianzar las oportunidades de crecimiento global.
Bris Rocher, consejero delegado de Groupe Rocher, "la adquisición de esta participación mayoritaria es totalmente coherente con nuestras ambiciones internacionales. Nuestro know-how, combinado con una estrecha colaboración, sólo puede contribuir al crecimiento del Groupo Rocher". Avi Piatok y Sigal Kotler-Levy, creadores de SABON, también están entusiasmados: "El Grupo Rocher es un socio estratégico ideal para nuestra compañía y estamos seguros de que su experiencia contribuirá a la profesionalización y acelerará el crecimiento de Sabon".
La adquisición de la participación mayoritaria de Sabon por el Grupo Rocher es una alianza prometedora que promete crear valor para ambas entidades.
Sabon
En 1997, Avi Piatok y Sigal Kotler-Levy crearon la marca Sabon. Abrieron su primera tienda en Tel Aviv vendiendo jabón hecho a mano según una receta tradicional y cortado delante del cliente que fueron el nacimiento de la marca. Los fundadores son socios creativos y se complementan a la perfección: Avi crea fragancias, formulaciones y texturas únicas, mientras que Sigal infunde a la marca una imagen elegante y femenina, una fusión clásica europea con las últimas tendencias mundiales.
La casa de cosméticos Sabon se ha diversificado rápidamente y en la actualidad ofrece una amplia gama de productos de belleza y cuidados de la piel que van desde los exfoliantes a lociones, productos faciales, jabones líquidos, etc. Los productos Sabon contienen ingredientes naturales procedentes del Mar Muerto y de otras fuentes naturales únicas de por todo el mundo.
La historia internacional de Sabon comenzó en 2003 en la sexta Avenida de Nueva York. La pequeña empresa nacida en el corazón de Tel Aviv se ha convertido en una marca internacional disponible en más de 14 países y generando ventas consolidadas alrededor de 100 millones de euros al año a través de más de 165 tiendas: 40 de ellas en Japón, 40 en Israel, 17 en Estados Unidos, 10 en Francia y 5 en España. Los productos se venden en tiendas independientes, propias o franquiciadas y se complementan con una experiencia de compra multisensorial, que es altamente valorada por sus clientes en todo el mundo. Con más de 480 empleados y 1.500 empleos indirectos con franquiciados y agentes, Sabon tiene su sede en Tel Aviv, en una nueva planta de 3.600 m2 de fabricación renovada y un centro logístico de 4.600 m2.
En España, SABON es propiedad de Esteban Vidal y cuenta en este momento con cinco tiendas en las principales áreas comerciales de Barcelona, Madrid y Bilbao. Tiendas que transportan los sentidos a un lugar de ensueño y que transmiten fuerza y vitalidad al cuerpo. La firma está en proceso con un firme proyecto de expansión en nuestro país.
Grupo Rocher:
El Grupo Rocher es un grupo familiar rentable e independiente, más del 97% es propiedad de la familia del fundador y continúan con una filosofía de "emprendimiento creativo" con un posicionamiento original: productor, cosechador, fabricante y minorista. Las ventas del Grupo Rocher (de las ocho principales marcas dedicadas a la belleza y el bienestar de la mujer: Yves Rocher, Petit Bateau, Stanhome, Pierre Ricaud, Daniel Jouvance, Kiotis, ID Parfums y Flormar) ascendieron a más de 2.000 millones de euros en 2015. Más de 16.000 empleados trabajan juntos para asegurar el futuro de las marcas del grupo (más de 7.000 en Francia y casi 8.000 en resto del mundo). Además el grupo ha creado más de 350.000 empleos indirectos.
La compañía tiene una presencia significativa en 20 países en los mercados de cosméticos, textiles y de mejoras para el hogar. El negocio es un grupo integrado, que se caracteriza por la diversidad y sinergias de sus métodos de distribución: ventas remotas (por correspondencia, teléfono, Internet) y ventas en tienda (más de 6.000 puntos de venta en todo el mundo).












