El Grupo Pronovias lanza la nueva Colección Marchesa for Pronovias 2023 en la BBFW

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Amandine Ohayon, Alessandra Rinaudo y Georgina Chapman en el Photocall del desfile de Marchesa
El Grupo Pronovias, líder mundial en moda nupcial de lujo, ha presentado su segunda colaboración en moda nupcial con Marchesa, la prestigiosa casa de alta costura neoyorquina. La firma ha desfilado con la nueva colección en la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) en el Pabellón Italiano (Fira Montjuïc) de Barcelona a las 13:30 horas.  

20 de abril de 2022

Amandine Ohayon, Alessandra Rinaudo y Georgina Chapman en el Photocall del desfile de Marchesa

Georgina Chapman, cofundadora y directora creativa de Marchesa, y Alessandra Rinaudo, directora artística de Pronovias, han presentado por primera vez su colección en este distintivo evento de moda nupcial. En él, se han presentado 25 diseños nupciales, incluyendo muchos de los vestidos más vendidos de Marchesa Couture reestilizados para la novia moderna y de alta costura.

Para esta colección, Chapman ha apostado por conducir la esencia de su segunda colección de Marchesa para Pronovias hacia una elegancia fresca y romántica con un estilo moderno y glamuroso. En todas las piezas de esta colección predominan los detalles característicos de la marca, como los corsés, los coquetos hombros caídos, los microdiseños y los acentos florales.

A lo largo de la pasarela también se han podido apreciar las características capas de encaje de Chantilly y las hermosas faldas femeninas. Además, las directrices de estilo que dominaron el desfile de la colección fueron las siguientes:

  • ¡Versatilidad! Hermosos complementos como las colas estilo watteau y los macro lazos y flores.
  • Combinaciones de tejidos ligeros y de alta costura en Chantilly y jacquard.
  • Variaciones tonales suaves en rubor, melocotón y marfil y efectos ombré.
  • Microdrape escultural en tul suave y transparente sobre espaldas y corpiños.

MARCHESA

Marchesa for Pronovias se une a Marchesa Notte, una glamurosa colección de ropa de ocasión creada por Chapman para el Grupo Pronovias. Juntos, llevan el aclamado estilo de Marchesa y el glamour de la alfombra roja a un público más amplio de mujeres amantes de la moda.

PRONOVIAS

Pronovias es la marca de vestidos de novia modernos, sofisticados y de moda, perteneciente Pronovias Group, líder mundial del sector nupcial junto a otras marcas de lujo como Vera Wang Bride, House of St Patrick, White One, Nicole Milano y Ladybird. Con sede en Barcelona, España, Pronovias Group fue adquirida por la firma de capital privado BC Partners en julio de 2017. Es la única firma nupcial que figura en el estudio de Deloitte del Top 100 de los sectores de lujo (Global Powers of Luxury Goods). Los vestidos de Pronovias Group se distribuyen en más de 4000 puntos de venta en 105 países. Pronovias cuenta además con una red de 102 boutiques exclusivas y flagships en capitales de la moda como Nueva York, Los Ángeles, Londres, Milán, París y Shanghái.

BBFW

La Barcelona Bridal Fashion Week es el evento líder internacional del sector, organizado por Fira de Barcelona con el apoyo del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya. La BBFW protagoniza el panorama internacional de la moda nupcial reuniendo a los principales actores y diseñadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias