En esta clasificación ampliamente reconocida, Canopy califica a los 31 productores más grandes del mundo de fibras de madera con respecto a su abastecimiento sostenible de madera y pulpa, sus esfuerzos con respecto al uso de materias primas alternativas no madereras y sus logros para la conservación duradera en bosques críticos alrededor del globo.
“Estamos muy orgullosos de liderar la industria con respecto al abastecimiento responsable de madera y pulpa. La innovación, así como la transparencia y el abastecimiento sostenible de materias primas son parte integrante de nuestra estrategia de sostenibilidad que cubre toda la cadena de valor, desde la materia prima hasta el producto final ”, dice Stefan Doboczky, director ejecutivo.
Líder en abastecimiento sostenible con un historial limpio de una década
La madera y la pulpa son las materias primas más importantes para la producción sostenible de fibras celulósicas de Lenzing. El Grupo Lenzing está particularmente orgulloso de su historial limpio de una década de abastecimiento sostenible de madera, evidenciado por su compromiso creíble de larga data con la certificación de la madera, que Lenzing fue pionera ya en la década de 1990. Las fuentes de madera comerciales de Lenzing están 100 por ciento certificadas por FSC ® o PEFC ™, o controladas de acuerdo con los estándares FSC ®. Además, Lenzing ha completado con éxito la segunda auditoría de verificación de Canopy.
Proyecto de impacto social y forestación en Albania
En el contexto de la larga historia de Lenzing de fuentes limpias, la compañía es aún más consciente de que los bosques globales están seriamente amenazados por la tala ilegal y la deforestación, pero también por las consecuencias del cambio climático. Por eso Lenzing, además de apoyar varios proyectos de conservación de Canopy, ha puesto en marcha un proyecto de impacto social y forestación en Albania (sur de Europa). Las áreas forestales de este país se encuentran entre las regiones europeas con mayor necesidad de mejora. El proyecto aborda los problemas más urgentes que la sociedad deberá afrontar en los próximos 10 años: degradación de la tierra, pérdida de biodiversidad, deforestación y cambio climático.
Enfoque especial en plantaciones sostenibles en Brasil
Para su última inversión en una planta de celulosa en Brasil, Lenzing colabora activamente con Canopy para garantizar que el suministro de madera esté en línea con las prácticas sostenibles. La plantación cumple totalmente con la política de abastecimiento de madera y pulpa de Lenzing. La planta estará entre las instalaciones más productivas y energéticamente eficientes del mundo y alimentará el 40 por ciento del exceso de bioelectricidad generada en el sitio como “energía verde” a la red pública.
Tecnología REFIBRA ™: disponible comercialmente desde 2017
Como un actor de larga data en la industria, Lenzing ha llevado a cabo una extensa investigación sobre muchas fuentes alternativas de celulosa distintas de la madera, como plantas anuales, como cáñamo, paja y bambú. Hasta ahora, los residuos textiles han resultado ser la materia prima alternativa más prometedora para un uso comercial a gran escala.
La fibra de lyocell de Lenzing producida con la revolucionaria tecnología REFIBRA ™ (tecnología Eco Cycle para aplicaciones no tejidas) utiliza desechos textiles como parte de la materia prima y es un paso importante hacia una economía circular. La tecnología ha estado disponible comercialmente desde 2017. Combina con éxito la tecnología lyocell ambientalmente responsable con un proceso de producción de ciclo cerrado y el reciclaje de materiales de desecho de algodón. Actualmente, la fibra está disponible con un 30 por ciento de textiles reciclados como materia prima.
50 por ciento de contenido reciclado para 2024
La visión de Lenzing es hacer del reciclaje de desechos textiles un proceso estándar común como el reciclaje de papel y ofrecer fibras producidas con tecnología REFIBRA ™ con hasta un 50 por ciento de contenido reciclado de desechos posconsumo para 2024.












