Bottega Veneta acaba de anunciar el nombramiento de Matthieu Blazy como Director Creativo con efecto inmediato.
Matthieu Blazy nació en París en 1984 y se graduó en La Cambre de Bruselas. Comenzó su carrera en el sector de la moda como diseñador masculino para Raf Simons, antes de unirse a Maison Martin Margiela para diseñar la línea ‘Artisanal’ y RTW para mujer. En 2014, se convirtió en Diseñador Senior en Céline, antes de volver a trabajar con Raf Simons en Calvin Klein de 2016 a 2019. Fue nombrado Director de Diseño de RTW en Bottega Veneta en 2020. De nacionalidad francesa y belga, vive entre Amberes y Milán.
Leo Rongone, CEO de Bottega Veneta, ha declarado que “Matthieu Blazy es un extraordinario individuo, a quien estoy orgulloso y emocionado de confiarle el timón creativo de nuestra casa de lujo. Bottega Veneta siempre se ha equiparado con la artesanía característica y la creatividad distintiva. El nombramiento de Matthieu mejorará aún más la relevancia moderna de nuestra marca y acelerará nuestro crecimiento, mientras
preserva los valores que son la base de Bottega Veneta”.
François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, añade: “Las bases muy sólidas, los códigos específicos y la identidad única de Bottega Veneta nos permiten cultivar grandes ambiciones para el futuro de esta Casa de lujo. Estoy seguro de que la vasta experiencia y el amplio bagaje cultural de Matthieu Blazy permitirá llevar su ímpetu creativo a la tarea de continuar el legado de Bottega Veneta».
Está previsto que Matthieu Blazy presente su primera colección para Bottega Veneta en febrero de 2022.
Kering
Como grupo de lujo global, Kering gestiona el desarrollo de una serie de reconocidas Casas en Moda, Marroquinería, Joyas y Relojes: Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Brioni, Boucheron, Pomellato, DoDo, Qeelin, Ulysse Nardin, Girard-Perregaux, así como Gafas Kering. Al colocar la creatividad en el centro de su estrategia, Kering permite que sus Casas establezcan nuevos límites en términos de su expresión creativa, mientras se elabora el lujo del mañana de una manera sostenible y forma responsable.
En 2020, Kering tenía más de 38.000 empleados y unos ingresos de 13.100 millones de euros.
Bottega Veneta
Bottega Veneta: individualidad inspiradora con artesanía innovadora desde 1966. La creatividad está en el corazón de todo lo que hace la Casa de lujo. Nacida en Vicenza, la casa está arraigada en la cultura italiana pero mantiene un verdadero panorama actual y global. Una marca inclusiva con productos exclusivos, Bottega Veneta es tanto un sentimiento como una estética.